miércoles, 17 de septiembre de 2008

Playboy Motor Corporation




Y hablando de Playboy, ¿a que no conocíais esta marca de automóviles? Se trata de Playboy Motor Corporation, que no tenía nada que ver con la revista que todos conocemos. La empresa la formaron en 1947 dos neoyorquinos –el uno vendedor de Packard y el otro ingeniero de Pontiac- que querían plantar cara a las grandes constructoras en el segmento de los vehículos de menos de 1.000$

Lo que ocurrió es que, en los difíciles años de la posguerra, las familias que no podían comprarse un coche de más de 1.000$ es que no podían comprarse ninguno. Después de construir más de 90 prototipos, finalmente se puso en la calle un pequeño, ligero y barato descapotable que comercialmente se destinó a segundo coche familiar para mujeres y que desgraciadamente tuvo poco éxito. En 1951 se paró la producción, vendiéndose la compañía a un consorcio chino.

Más tarde, un hombre de negocios de Connecticut quisó reflotarla adquiriendo las planchas originales pero, como nadie creyó en el proyecto, siete años después las destruyó completamente. ¿Qué os ha parecido? Yo no tenía ni idea.

No hay comentarios: