jueves, 4 de septiembre de 2008

Kelly watch the stars


Sí amiguitos, soy un metalhead sincero y fiel a mis gustos. Sin embargo no me considero un tipo cerrado de mente. Quizas sea esa la razón por la que disfruto con los grupos de heavy metal que han formado -y forman- parte de la banda sonora de mi vida... y también soy capaz de aceptar que cosas como ésta que acabo de recuperar en YouTube despiertan en mi cierta simpatía y nostalgia a la vez que me devuelven a tiempos pasados. Os hablo de Kelly watch the stars, un tema de la banda electrónica francesa AIR que ahora cumple exactamente 10 años, los que hace desde la edición de su álbum Moon Safari. Evidentemente no es el tipo de música que acostumbraba a escuchar en esa época -incluso os diré que de este grupo sólo conozco otra canción, llamada Sexy Boy, de la que acabé harto en su día al escucharla en las emisoras comerciales hasta la extenuación-, pero debo admitir que cuando este vídeo aparecía por televisión no podía dejar de mirarlo. No se si es el ritmo repetitivo del tema o qué, pero hay algo hipnótico en la unión de esa melodía, las imágenes a cámara lenta y la expresión de las jugadoras -sobre todo la rubia-, que parece que se están jugando la vida con cada golpe de pala. En fin, no reivindico ni recomiendo esta música -sigo leal al hard'n'heavy- pero, bueno piltrafillas, me gusta esta cancioncilla de mierda, no puedo evitarlo.

2 comentarios:

Gabiprog dijo...

Te recomiendo de Air el tema instrumental 'femme d'argent', es bastante afmosferico.
No soy seguidor de Air, mas bien cercano al progresivo, pero hay que estar siempre oteando la calidad.

Curioseando por tu blog.

Saludos.

King Piltrafilla dijo...

Pues muchas gracias, por la recomendación y por curiosear. No conocía este tema -en realidad no soy consciente de conocer nada de AIR si exceptuamos la Kelly y, por supuesto, Sexy Boy-, pero me ha gustado. Ese bajo protagonista me la hace amena y alejada de lo que sería un simple tema techno. A partir del minuto 3, cuando el bajo para por un momento para que entre el piano y luego regresa para "jugar" un poco, me ha parecido ,muy bueno. Aún así, no olvide que soy un metalhead y Femme no se convertirá en una de mis canciones de cabecera. Sin embargo le prometo que no será la última vez que la escuche. Hay ocasiones en las que temas como este le sirven a uno para relajarse y meditar. Saludos.