jueves, 18 de septiembre de 2008

Karel Svovoda



Soy un friki amiguitos, lo sé. Por ello, partiendo de esta premisa, os explicaré sin sombra de vergünza uno de mis secretos. Quizas os suenen las series de dibujos animados Vicky el vikingo y La abeja Maya, ¿es así?. Como cualquiera que en los 70 era un crío que devoraba televisivos dibujos animados, recuerdo –eso sí- el nombre de la mayoría de los personajes protagonistas de ambas series –Vicky, Snorre, Tejure, Sven el terrible, Maya, Willy, Flip...-, pero resulta que no tengo ni idea de quien era el director de esas series ni los autores de los dibujos.

Sin embargo, algo que se me quedó grabado –yo era de los que, además de ver el capítulo, leía los créditos que aparecían una vez finalizado éste- fue el nombre del autor de la música, el compositor de las melodías que todos nos sabiamos. Sí piltrafillas, cuando pienso en la abeja o el pequeño vikingo, un nombe viene a mi memoria, el de Karel Svovoda. Por ello, he decidido dedicarle una entrada a este músico que tanto –ignoro el porqué- me impresionó.

Karel Svovoda –amiguitos- es un compositor checo muy conocido en su país –el presidente Vaclav Havel era un fan de Karel- al que denominaban el rey del pop checo y que, además de componer canciones para conocidos cantantes de su país, era –como ya os he dicho- autor de la música de series de dibujos animados como La abeja Maya y Vicky el vikingo. Lo triste –de lo que me enterado ahora al buscar información sobre él- es que se suicidó el año pasado. En fin, os adjunto una foto de Karel para que sepáis que cara tenía. No es la mejor que he encontrado, pero en esta se le veían mejor los pechos a su esposa. Je, je, je. Lo dicho, que soy un friki y un erotómano de mucho cuidado. Son las series que veía de pequeño piltrafillas, que torcieron mi mente.


No hay comentarios: