Lo sé, llego tarde a los hechos pero es que ha sido ahora cuando me he encontrado con estas fotografías de María del Luján Telpuk que fueron publicadas el pasado Febrero en la edición argentina de Playboy. La muchacha no es ni actriz, ni modelo profesional, sino policía. Bueno, al menos eso es lo que era la madrugada del sábado 4 de Agosto de 2007 cuando descubrió que el ciudadano venezolano Guido Antonioni Wilson pretendía pasar por el control del aeropuerto de Ezeiza una maleta con “algo de plata y unos papeles”.
Lo que ocurrió fue que la avispada agente Telpuk sospechó que aquel hombre escondía algo y le obligó a abrir su equipaje, encontrando casi 800.000 dólares en el interior y cambiando su vida para siempre. Después de aquello apareció en múltiples revistas, periódicos y programas de televisión. El affaire salpicó al matrimonio Kirchner, ya que se rumoreó que los dólares debían servir para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández, y en medio de una gran vorágine María del Luján dejó su trabajo.
Hoy –bueno hoy, en Febrero-, seis meses después de ser la protagonista de los noticiarios argentinos, sin que se sepa realmente cual era el destino final de un dinero que muchos creen que no es más que una pequeña cantidad del total que ha ido entrando en el país con fines oscuros, la ex-agente ha conseguido portada y reportaje en Playboy. Lo triste es que en nuestro país los escándalos político/económicos no tienen ese glamour. Ni para eso servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario