Esta es la clásica furgoneta de reparto DKW Schnellaster F800 que Auto Union comenzó a fabricar en 1949. La marca la fundó en 1916 un danés que se estableció en Alemania para fabricar repuestos para máquinas de vapor y acabó fabricando –después de unirse a Audi, Horch y Wanderer- motocicletas y automóviles al finalizar la segunda Guerra Mundial. La furgoneta de la que os hablo -cuya cadena de montaje estaba en Dusseldorf, capital junto a la que los habituales de blog ya sabréis que reside mi hermana- tenía suspensión trasera con muelles y un motor de tracción delantera que tenía muy poca potencia.
Es de remarcar –aunque ya no se trate del vehículo del que os hablo- que cuando en 1962 se dejó de fabricar la F800, una empresa de automoción española comenzó a fabricar una suerte de sucesora a la que denominó DKW F1000L. En 1975 IMOSA –que así se llamaba dicha empresa- cambió el motor de la furgoneta substituyéndolo por un Mercedes-Benz, con lo que la DKW perdió “oficialmente” su nombre. Sin embargo, el vehículo de IMOSA había obtenido tal éxito que en España que todas las furgonetas, fuese cual fuese su marca, recibían en nuestro país el nombre de Decauve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario