domingo, 13 de septiembre de 2009

DiaWHEE!


Y ya que esta mañana os he hablado de César Martín, os anuncio que ahorita mismo añado a los enlaces que debéis conocer el de la página de este hombre, otro metalhead fanático de los 80 que trata de música, cine y cosas bizarras con la salvedad de que él sí sabe de lo que habla y además conoce personalmente a muchos de los personajes y lugares sobre los que escribe. César es todo un erudito al que –sin conocer personalmente- la mayoría de los que leemos Popular 1 envidiamos desde hace muuuchos años por la enorme cantidad de anécdotas que ha vivido en primera persona y la familiaridad con la que hablaba de cosas o gentes que los simples mortales sólo soñamos alguna vez con conocer mientras leíamos la revista de sus padres.

13 comentarios:

Maccu Piccu dijo...

Cesar Martin la mayor parte de los articulos son copiados de libros y revistas extranjeras y su madre era una calientapollas a los que el grupo punk de Barcelona Basura le dedicarón la canción "Estupida Nineta" de hecho Cesar Martin puede que sea el hijo bastardo de Greg Lake de Emerson,Lake and Palmer aunque oficialmente sea hijo de José Luis Martin y Berta Yebra.

King Piltrafilla dijo...

Bueno bueno, esta sí que es buena. Una de dos, o por casualidad Maccu Piccu acaba de entrar por primera vez en esta -su casa- con sólo 15 minutos de diferencia entre la publicación de mi entrada dedicada a César Martín y su participación en un tema que veo que le apasiona (eso se dice llegar y besar el santo) o se trata de un piltrafilla habitual que -hasta hoy- no había leído ninguna entrada que le provocase esas ganas irrefrenables de prticipar de las que acaba de hacer gala. Sea como sea, me alegra que mi trabajo haya servido para que dedicase parte de su tiempo a enriquecer mi blog, al que le doy la bienvenida y en el que le pido que participe cuanto desee.
Cierto es que el hombre no se corta un pelo al escribir, por lo que supongo que tendrá defensores -yo mismo, su estilo mola- y detractores.
No somos familia y no se si copia de revistas extranjeras -a lo mejor es que se documenta-, pero lo que no queda bien amigo/a mío/a es meterse con si su madre era una calientapollas.
Lo dicho, me alegro de que participe y le invito a hacerlo en lo sucesivo, aunque -supongo- no vuelva a hablar del redactor de la -vuelvo a decir- mítica Popular 1.

Anónimo dijo...

Hola PIltra!

Echaré un vistazo en cuanto pueda, bueno es estar documentado.

Saludos

EDUARDO ALVAREZ CONSUL dijo...

Abrigo de pieles ,Ojos de serpente Muñeca Hinchable de uso particular estupida ninetsa

Vietcong,Terrasa,Barcelona. dijo...

Me estoy acordando de la canción que sacarón el grupo punk de Barcelona de 1977/78 llamado Basura que le dedicarón la canción "Estupida Nineta" que no grabarón en su single "No seas lesbiana /Esperando en el Wc" gracias a la mano larga de los papaitos de Cesar Martin ,recuerdo que en un concierto punk donde tocaban entre otros Basura,Peligro,Mortimer,Masturbadores Mongolicos y La Banda Trapera del Rio que José Luis Martin y bera Yebra mandarón unos matones para pegarle al cantante Panotxa pero el llamo a unos ex legionarios de su barrio llenos de cicatrices y tatuajes que trabajaban en el puerto y mandarón a los matones al hospital y a los papaitos de Cesar Martin con el rabo entre las piernas ,joder yo era punk en los años 1977,78,79 y tenia discos de Sex Pistols,The Clash,Dead Kennedys Y UK Subs y ser punk era mas divertido os lo juro por mi hijo y por mi hija .

Felix dijo...

Berta Yebra se llama la madre de Cesar Martin al que el grupo de punk rock de Barcelona Basura le dedico la canción Estupida Nineta eso fue en 1978.

King Piltrafilla dijo...

Oid, que yo entonces tenía 10 años. Ilustradme un poco. De qué iba la canción? Por qué los punkies le tenían manía a la tal Bertha?

Josép,Vic,BCN. dijo...

Hace unos años sacarón esa canción "Berta estupida nineta" dedicada a la madre de Cesar Martin en Cd ,la canción era en catalan y se metian con ellos por la forma en que trataban a Panotxa el cantante de Basura recurdo que la canción era en catalan ,Panotxa parecia un cruce entre Pau Riba y Johnny Rotten,y en dicha canción la llamaban "muñeca hinchable de uso particular ,ten cuidado no te la vayas a encontrar" mi hermano que ya 49 años fue punk a finales de los 70 e iba a aquellos conciertos y conocia a uno de los ex legionarios que hicierón de escolta de Basura contra los matones de el padre de Cesar Martin mando varios matones a pegarles ,el ex legionario este en la legión fue campeón militar de boxeo en el peso pesado y mando al hospital a tres matones esbirros de los padres de Cesar Martin.

King Piltrafilla dijo...

Ya, pero lo que no entiendo es por qué el padre de César -es decir, José Luis Martín ¿no?- tenía matones y por qué quería pegar a unos punkies y si la canicón la hicieron antes de eso o después, y por qué hicieron una canción insultando a la Bertha... ¡no entiendo una mierda!

Jimmy dijo...

Que Berta Yebra acabara de jurado de Operación Triunfo ,era de esperar.

Gallo Hitleriano dijo...

Los que empezarón todo fuerón los de Popuklar 1 tratando a Panotxa y a su grupio Basura de "Payasos oligofrenicos" y de ahy y ellos sacarón la canción "Berta estupida Nineta" y luego José Luis Martin que entonces se hacia llamar Martin J. Louis y ella Bertha Yebra ,fue a pegarle con unos matones que estaban afiliados al partido politico de extrema derecha Fuerza Nueva y esta es la canción "BERTA ESTUPIDA NINETA"
http://www.goear.com/listen/eb8c6bb/bertha-estupida-nineta-basura

King Piltrafilla dijo...

Vale, así que todo comenzó con una mala crítica al grupo. Ok. Pues voy a ver si encuentro la letra de la cancioncilla esa. Si alguno me hace el favor y me da el link antes se lo agradeceré. Me interesa este culebrón.

Jordi dijo...

Me acuerdo de que en un festival Punk en Girona donde tocaban Peligro,Mortimer,Rock and Roll Damn,Basura y La Banda Trapera del Rio el Martin J. Louis fue con unos matones ,eran militantes de Fuerza Nueva ó de Falange Española de las JONS no me acuerdo,y los matones le pegarón a Panotxa mientras el desenchufaba el Louis desenfhufaba el amplificador ,pero todos los Punks que habia en el polieortivo los echarón y protegierón a Panotxa,luego en Barcelona Morfi Grey hablo con unos ex legionrios de su bario ,el es de Cornella,y en otro concierto volvio la bronca ,joder como nos lo montbamos entonces yo se lo cuento a mis hijos y a mis sobrinos y no se lo creian al principio menos mal que mi hermana y mi cuñado y y se lo creyerón.