jueves, 10 de septiembre de 2009

Cura de humildad


Si amiguitos, ayer le enseñé tres de mis fotos más preciadas de la serie Holidays in Rias Baixas a un profesional que lleva años participando –y ganando- certámenes internacionales de fotografía que además tiene gran experiencia como jurado de este tipo de eventos. Por supuesto, no le dije que eran mías y las mezclé entre otras de autores diversos para pedirle que me dijese lo que le parecían.

Pues bien piltrafillas, cuando llegó a las mías –esas que opino que son de lo mejorcito que he hecho y que vosotros me habéis alabado en ocasiones- no tuvo ni un sólo segundo de vacilación para decir “ésta no vale nada” de cada una de ellas. En lo primero en lo que pensé fue en sus muertos –es que el tío lo dijo con una soltura y un desparpajo que era ofensivo-, lo segundo fue preguntarle el porqué de su veredicto, más que nada por afán de aprender de mis errores. Pero no dije nada. Me dio tanta vergüenza que esperaré a enseñárselas de aquí a un tiempo, cuando ni recuerde haberlas visto con anterioridad y –entonces sí- le pediré que me indique los graves errores que al parecer cometí al hacerlas. Ya veis, uno se cree el nuevo Helmut Newton y luego llegan los que entienden de verdad y nos hacen añicos la ilusión.

9 comentarios:

klimtbalan dijo...

Seguro que estaba de broma, hombreee!!
Esta es muy bonita..con su matrícula y todo...

King Piltrafilla dijo...

Ese tonillo... no sé, no sé.

Txema dijo...

Seguro que intuyó que eran tuyas y no quería que le quitaras el pan...
Tú mándalas a algún concurso... que yo una vez hice eso... y zacatrás... 600 euros del ala!!!

King Piltrafilla dijo...

Yo me inclino por pensar que el tío tiene razón, soy así de realista. Pero ojo, que eso no me quita la ilusión.

Anónimo dijo...

No sé quién sería esa persona, ni en qué basó su afirmación, así que sólo decir que no va a ser él quién me diga qué me gusta y qué no.

El podrá decidir quién se beneficia con el arte, a quién le dan un premio, qué va a entrar en unos cánones...Todos mis respetos a mucho tiempo de estudio e investigación, que no dudo que puedan hacer falta, pero ¿dónde está el movimiento? A mí me gustan los nuevos aires, me gusta respirar también aire fresco.

Además, lo dicho, por ejemplo mucho arte que se entiende por las altas esferas y entendidos, no se entiende por los bajos fondos, o el pueblo llano...Y eso ´¿qué? puede haber arte para todos ¿no?

Por qué tiene que haber un "arte encasillado" o "encajonado". El arte puede tener muchos brazos, muchas piernas, muchos ojos, muchas bocas, muchos entornos....Esó es lo que me pirra de ver toda clase de arte, la de los de arriba y la de los de abajo y de enmedio, si lo hay.

Para mí el arte no tiene dueño, ni decisores, no puedes ponerle una "etiqueta" a una obra de arte.
Parece que hoy día hay una gran obsesión por etiquetar todo, etiquetamos hasta los muertos.

Y, es más, un arte hoy entendido puede no entenderse mañana.

¿Qué hubiera sido de Picasso cuando apareció con su cubismo si hubiese seguido a los "entendidos"?

Creo que debe haber arte para todos no sólo absequible a los ojos de los que miran alto.

Un abrazo.
A mí me gustan tus fotos y las considero arte.

King Piltrafilla dijo...

Me faltan las palabras... la emoción me embarga.

Anónimo dijo...

aaah holita!!

Abrazote KIng Piltra!!
Eres el mejoR!!

King Piltrafilla dijo...

¡El mejor, dice!, pues como serán los demás.
No mujer, no, sólo soy un piltrafilla, una mota de polvo en este océano de almas que se llama Tierra.

Anónimo dijo...

;))))