miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Mercè


Bueno piltrafillas, y ahora una buena nueva: mañana es fiesta. Sí, bueno, en Barcelona claro. Aunque oficialmente esta noche se inauguran los festejos, es mañana 24 de Septiembre -día de la Virgen de la Merced- cuando se celebra La Mercè, fiesta mayor de la ciudad de Barcelona desde finales del siglo XIX. Teatro, conciertos, castellers, correfocs, gigantes, fuegos artificiales, circo, exposiciones y actividades de participación ciudadana que a buen seguro finalizarán cada madrugada con ciudadanos ebrios vomitando o aliviando sus vejigas en la vía pública, reyertas y detenciones. En definitiva una buena cantidad de actos multitudinarios que –en el marco de estas fiestas- tendrán lugar en Barcelona y a los que –haciendo gala de una asociabilidad enfermiza- no creo que asista. Y es que la idea de cultura popular que tiene mi Ayuntamiento difiere un poco de la que a mi me gustaría disfrutar y que pasaría –primordialmente- por evitar la masificación. Eso sí, estáis todos invitados... visca la Mercè!

3 comentarios:

Calamarcosmico dijo...

-Modo alegato ON.-

Un cordial saludo señor King.

Pienso igual que usted con respecto a este ayuntamiento al que mantenemos con nuestros esfuerzos y nuestra dedicación laboral y que luego nos trata como meros ingresos y/o porcentajes, apiñandonos a parir de lejos allá en el Forum, o en el Piromusical de las Fonts.

Para las fiestas de este año, y aprovechando que se hace puente, mi culito respingón de octopodo se desplaza casi por teletransporte bien lejos de todo el bullicio barcelonés. Incluso más allá del Ebro, donde todo parece distinto (ni mejor ni peor, distinto).

Así que, no obstante, deseo unos felices y etilicos fastos a todo aquel miembro de la comunidad que asista a tan lamentable acontecimiento y aproveche nuestros nuevos carnés en el Lidl. Yo aún tengo que probar ese Pedigree Pal ;)

Salut!!! Y visca santa Eulalia, patrona original de la ciudad condal. :)

-Modo alegato OFF.-

nexus6 dijo...

Bueno algo extraños debemos ser los que habitamos esta comunidad. Yo mañana y pasado estaré en Barcelona currando y prescindiendo de las fiestas de la Merçè. Y el sabádo me voy a Sevilla hasta el lunes, dónde tal vez haya un proyecto ilusionante.

Con todos mis respetos sr. Calamarcosmico, pero estos días me voy comer unos cuantos chocos a la andaluza... :-P

calamarcosmico dijo...

Buenos dias, señor Nexus.
¿Que tal hoy sus circuitos y engranajes? ¿Aun funcionan esos chips de la Tyrel Corp?

Que disfrute usté sus dias de trabajo y sobretodo sus tapitas, que espero que acompañe con una fría y espumosa cervecita . Eso sí, pida usté mejor una de pulpos, suelen colarse en la cueva de uno, o si tienen que ser chocos por obligación, que sean de calamar macho, si consume muchas raciones de hembras me quedaran a mi pocos especimenes para mis ritos de apareamiento submarinos. ;) Ya nos contará ...