lunes, 28 de septiembre de 2009

Brigitte Bardot


Bueno amiguitos, pues ya vuelve a ser lunes. Sin embargo, en este aciago día podemos darnos una alegría rememorando el nacimiento de una persona que –al menos en lo físico- fue bellísima en un momento de su vida en el que enamoró a medio mundo. Os hablo de Brigitte Bardot, actriz francesa que hoy cumple 75 años. No es evidentemente una artista coetánea de los que como yo nacísteis en la segunda mitad de la década de los 60 –cuando tuvimos edad de sentirnos atraídos por ella ya se había retirado o estaba a punto de hacerlo- pero como protagonista de películas inolvidables que seguramente acabamos viendo hace años en televisores en blanco y negro no podemos obviar su belleza. A Brigitte la descubrió Roger Vadim cuando contaba 18 años –tonto era el tipo- y la lanzó al estrellato cuando la hizo aparecer en la mítica Y Diós creó a la mujer. Después de actuar incluso en los Estados Unidos y de convertirse en un icono sexual, a los 40 años dijo adiós a la vida pública y se retiró consagrándose a la causa de los animales maltratados o en peligro de extinción, llegándose a convertir en una activista que incluso podría calificarse de radical. Y como la actriz, además de rodar películas grabó algunos temas –de la calidad vocal de la chica mejor que nos olvidemos-, os acompaño un vídeo que he encontrado de la canción Harley-Davidson.

3 comentarios:

Paco,Tabernas (Almeria) dijo...

Yo recuerdo a Briggite Bardot de haberla visto aqui en Almeria cuando vino a rodar Las Petroleras junto a Claudia Cardinale ¡¡¡¡¡ BB y CC juntas!!!!! y luego en Shalako junto a Sean Connery con quien tuvo una aventura amorosa en el rodaje ,Briggite Bardot era un pedazo de mujer lo mismo que Claudia Cardinale a la que volvi a ver aqui en Almeria durante el rodaje de Hasta que llego su hora.

King Piltrafilla dijo...

Que suerte, vio en persona a BB. Yo recuerdo haber visto de pequeño en Caldetes -comarca del Maresme catalán- a Carmen Sevilla. Y, aunque la de las ovejitas era muy guapa de joven, no es lo mismo. Saludos.

Cahott Cherott dijo...

Me acuerdo de Las Petroleras con Biggite Bardot,Claudia Cardinale,Michael J. Pollard y José Luis Lopez Vazquez,me acuerdo que los hermanos de CC eran muy brutos al contrario de las hermanas de BB que eran Rosanna Yanni,Teresa Gimpera y Teresa Rabal y al final las hermanas secasaban con los hermanos,la pelicula Bandidas quehicierón Salma Hayek y Penelope Cruz es un mal remake con esosretacos y tizones.