domingo, 11 de marzo de 2012

Jean Giraud/Gir/Moebius


Piltrafillas, me acabo de enterar. Ayer falleció el genial Jean Giraud/Gir/Moebius, un magnífico dibujante francés del que ya hablé hace unos años en este espacio. Con él se va uno de los dibujantes de comics con el que crecí. Sus apariciones en Métal Hurlant y Cimoc –revistas que coleccionaba en los 80- y sus colaboraciones en el mundo del cine, su mítico Teniente Blueberry, la saga del Incal, sus historietas del Garaje hermético de Jerry Cornelius o Sobre la estrella, esa historieta/campaña publicitaria que dibujó para Citröen... en fin, una etapa de mi vida que desaparece, recordándome –como cuando fallece alguno de los músicos con los que también crecí- que en breve me tocará perder a seres más próximos, preámbulo de que cada día más se acerca mi hora. Lo siento amiguitos, pero cada vez me afectan más estas noticias.

1 comentario:

Lai dijo...

He perdido un maestro a seguir...
Cuando intentamos crear un grupo llamado "imagen publica", este era nuestro patron a seguir, le debo no una si no un millar de entradas en mi blog, un millón buenos instantes e incontables momentos creativos...
DEP