domingo, 11 de marzo de 2012

Kelly Reemtsen


Le digo adiós al domingo con el arte de la pintora norteamericana Kelly Reemtsen, autora de unas obras llenas de color en las que diversas mujeres enfundadas en elegantes vestidos se nos muestran tanto en estereotipados roles femeninos portando aspiradoras o cajas de bombones como llevando mangueras, sierras eléctricas o hachas. Seguramente la artista –con una carrera iniciada a mediados de los 90 que la ha llevado a exponer por toda California, aunque también ha visitado esporádicamente Florida, Nuevo Mexico o Nueva York- nos quiere decir algo con sus trabajos que tiene que ver con la condición femenina en nuestra sociedad actual, pero yo soy bastante simplón y me quedo con lo bonitos que me parecen estos óleos con ciertas reminiscencias a mi adorado Hopper.

1 comentario:

Lai dijo...

OOOOOOOOOOOOOOh! Hopper de mi corasao...