domingo, 4 de marzo de 2012

Sant Medir


Amiguitos, ayer pasé un par de horitas en el barrio de Gràcia con el objetivo de poder ofreceros una serie de instantáneas dedicadas a la Fiesta de Sant Medir. Esta celebración –dedicada a un Santo de los tiempos del Imperio Romano natural del término municipal del actual Sant Cugat del Vallès -que al parecer no existió realmente y es producto de una leyenda popular-, reúne desde el siglo XIX a una serie de asociaciones culturales denominadas colles de Sant Medir que el 3 de Marzo se dirigen a caballo y en carrozas a la ermita del Santo que está en el parque natural de Collserola y luego recorren algunas calles de los barrios de Sant Gervasi, Sarrià y Gràcia tirando dulces a su paso.


Y precisamente en la calle Gran de Gràcia estuve ayer desde las 19 hasta las 21 horas, rodeado por la multitud y observando pasmado como, sobre todo niños pero también muchos adultos –en una mezcla de ridiculez y patetismo- suplicaban caramelos y se echaban al suelo a por ellos como si no hubiese un mañana. Alucinante... pero tan tradicional como las fiestas de la Mercè o la cabalgata de Reyes. En fin piltrafillas, una excusa para mostraros un nuevo reportaje a pie de calle del King Piltrafilla, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.

3 comentarios:

Lai dijo...

...En fin piltrafillas, una excusa para mostraros un nuevo reportaje a pie de calle del King Piltrafilla, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo...
Tío, a mis brazos.
Se me ha enternecido hasta el páncreas.
Joer que gënno eres con tus mesnadas
...
Pasando al rollo principal, me molan, por que son frescas, por que yo las habría hecho igual o parecidas.
Gracias de todo corazón amigo.
Su fiel siervo que besa su anillo de oro y diamantes,
Lai

ÁNGEL dijo...

Las primeras me encantan.

King Piltrafilla dijo...

Gracias a ambos.