domingo, 4 de marzo de 2012

The double

Mi primera reseña del día es para The double, película protagonizada por Richard Gere en la que se nos cuenta cómo un espía soviético al que veinte años atrás el agente de la CIA Paul Shepherdson no pudo atrapar y al que todo el mundo creía muerto, parece ser el autor del asesinato de un senador de Kansas con intereses comerciales en Rusia. Es por ello que la CIA saca de su retiro a Shepherdson y le empareja con un joven agente del FBI para investigar sobre el caso y dar con los verdaderos culpables... a no ser que Cassius –nombre en clave del espía ruso- no esté muerto en realidad.

En fin amiguitos, no os puedo decir demasiado más. Se trata de la típica cinta de intrigas de espionaje con agentes de la CIA y asesinos rusos, con una fotografía cuidada, una banda sonora acertada, unas actuaciones aceptables –sobre todo la de Gere-, un poco de acción y un guión interesante con suficientes giros como para hacerte mantener la atención. Por ejemplo, que aunque –dejad que me pavonee- en el minuto 18’42” yo ya había adivinado lo que de hecho se acaba sabiendo en el 29’, es precisamente eso –el que se diga tan abiertamente cuando aún falta más de una hora de película- lo que indica que quizás no sea del todo cierto y se nos esté engañando, al igual que Shepherdson intenta entorpecer la investigación del joven Geary. Claro que, conforme avanza The double, uno duda de si lo que está viendo no es justamente la verdad desvelada desde hace rato. Sin embargo piltrafillas, yo tengo una manía: cuando sé que una cinta tiene trampa argumental me paso el rato intentando descubrirla antes de me estalle en las narices. Y entonces llega el minuto 43’48” y pillo la clave de todo a la mitad de la cinta. Total, que no os contaré el final, pero os aseguro que yo he pasado un buen rato viéndola y por supuesto os recomiendo que disfrutéis de esta película, con vuestra copa, refresco o bolsa de pipas bien cerca.