domingo, 11 de marzo de 2012

No habrá paz para los malvados


Para terminar, he visto por fin No habrá paz para los malvados, la cinta de Enrique Urbizu protagonizada por José Coronado en su papel principal que con seis premios se convirtió en la vencedora de la pasada edición de los Goya. Y dejadme ahora que haga un paréntesis y os anuncie –si es que no os habéis enterado ya- que Sylvester Stallone ha afirmado que va a protagonizar el remake que Hollywood pretende hacer de esta película. Pero sigamos con lo importante. La historia que Urbizu nos cuenta es la de Santos Trinidad, un policía caído en desgracia que una noche de borrachera asesina a varias personas en un local de alterne. Mientras tanto, la juez Chacón inicia una investigación paralela con el fin de descubrir al asesino de lo que se conoce como el triple crimen del Lady’s. Con el trasfondo de una reunión en Madrid del G-20, en su búsqueda del único testigo que logró escapar con vida, Santos –siempre un paso por delante de la juez- se verá inmerso en una investigación que le llevará sin él saberlo por derroteros cada vez más peligrosos.


Amiguitos, en No habrá paz para los malvados tenemos a un antiguo GEO condecorado y caído en desgracia destinado en la división de personas desaparecidas –es una lástima que no se profundice en lo que ocurrió y en dónde está su familia- en un papel que en Hollywood puede tratarse de un SEAL destinado en tráfico, por ejemplo. Claro que –aunque dudo de la calidad del resultado final- seguro que tendrá mucha más acción, persecuciones y disparos. En nuestro caso se ha dado mayor relevancia a la interpretación y –sobre todo- al guión. La película es un poco lenta, aunque tal apelativo acostumbra a ser peyorativo -reflejo del paso del tiempo sin que avance la trama-, y no es nada de eso. Yo prefiero deciros que tiene un ritmo pausado. En resumen, casi dos horas de cine negro hispánico con un final de aquellos que se recuerdan. No os la podéis perder piltrafillas. Rock’n roll.

4 comentarios:

ÁNGEL dijo...

A mí me aburrió un pelín, que quieres que te diga, pero el trabajo en conjunto y ese final no es del todo malo. En fin, esperemos a ver a Rambo.
Salus, marqués.

Txema dijo...

Como siempre en las pelis de Urbizu... sin profundizar en los personajes... con una trama abierta a interpretaciones.... pero acción y un Coronado en estado puro!

King Piltrafilla dijo...

A mi me gustó. Esefinal no es malo, pero es abierto e incierto de cojones. Profundizar en los personajes no siempre es imprescindible, pero añade chicha y base a a historia. Lástima que hay que condensarlo todo en poco tiempo.
En cuanto a Stallone, ni me lo imagino... a no ser que destroce del todo el guión y el personaje. Eso sí, lo revestirá de tiros y explosiones y hará dinero por todo el mundo sin que la mayoría sepa de dónde habrá sacado la inspiración.

Lai dijo...

o_O
Ufff! no aguanto al Coronado...