jueves, 24 de julio de 2008

Neil Duerden


Este es Neil Duerden, la estrella del diseño publicitario actual. ¿No os habéis dado cuenta de que últimamente proliferan las campañas en las que la imagen del producto a vender está rodeada por florecillas y gráficos curvilíneos? Pues eso es lo que hace Duerden fusionando fotografía y lo que se denomina ilustración vectorial.
Este hombre cuenta entre sus clientes a Nike, Gucci, Land Rover, MTV, Head & Shoulders.... y muchos más. A mi me encanta su trabajo, pero creo que –como en casi todo- la saturación nos llevará finalmente al hastío. Me refiero a que ahora está de moda ese tipo de ilustración publicitaria que utilizan Duerden y sus imitadores –porque no creo que tal cantidad de publicidad que vemos hoy con ese estilo sea toda de él-, pero en un futuro, en cuanto a alguien le de por iniciar una nueva tendencia que sea lo suficientemente atractiva, el resto seguirá el nuevo dictado estético. De momento, si queréis saber más, podéis visitar su página. Por mi parte amiguitos, para ilustrar esta recomendación os ofrezco un diseño compartido entre Duerden y Couscous-kid, ilustrador británico –alter ego de Mathew Star Thomas- que ha cogido una imagen de Duerden y ha añadido algunos retoques aquí y allá.

No hay comentarios: