lunes, 28 de julio de 2008

El Orfanato


Es el momento de criticaros -negativamente, me temo- uno de los grandes éxitos de la cinematografía española reciente. Os diré que a mi me gustan más las películas que se convierten en éxito casi sin quererlo, gracias al boca-oreja. Sin embargo me convertí en otro de los españoles que fue a ver –obligado- ese producto de marketing llamado El Orfanato. Que si era la película más vista, que si era la que más había recaudado...
Lo cierto es que no es una mala película, pero no creo que sea para echar las campanas al vuelo. No desvelaré nada a los que -inexplicablemente- aún no la hayan visto si explico que, a mi modo de ver, a la película le sobra el epílogo, ese añadido colorista que estropea un oscuro final, que al final no lo es –valga la redundancia- en el que la protagonista toma conciencia de la realidad y de su responsabilidad en ella.
Total, que he aquí un ejemplo más –como si a estas alturas necesitásemos de alguno- de comida de tarro y triunfo de las campañas de publicidad bien construidas –aquí sí que se tendría que dar un premio a alguien -, que han provocado la masiva afluencia al cine del personal aborregado, dispuesto a consumir una ración de fast-food que, por muy bien presentado que esté, les ha privado de disfrutar de un buen solomillo. Lo mejor de la película, el niño protagonista.

No hay comentarios: