martes, 29 de julio de 2008

La Monja



Más cine español amiguitos. Decidí ver no hace mucho -enorme e irreparable error- la película La Monja, una coproducción de FANTASTIC FACTORY, la productora de Brian Yuzna –el artífice de la clásica Re-Animator- que hace unos años decidió establecer en Barcelona su base de operaciones para distribuir películas de terror por todo el mundo. Así pues nos encontramos ante un film nacional –ayudas de la Generalitat de Catalunya en lo económico incluidas- con vocación internacional.
Se cuenta en esta cinta como unas adolescentes –seis amigas- internas en un colegio religioso, viven atemorizadas por una monja estricta, convencida de que salvar las almas de esas jovencitas es algo así como una misión divina. Un día, la monja descubre que una de las chiquillas está embarazada y decide "purificarla".


Diecisiete años más tarde, aquellas niñas han rehecho sus vidas... aunque algo extraño las acecha. Poco a poco comienzan a morir violentamente las integrantes de aquel grupo. La factura de la cinta –en el aspecto puramente técnico-, así como los efectos especiales, son más que notables. Y lo cierto es que, si nos olvidamos en algún momento de que muchos de los actores que vemos son viejos conocidos que han aparecido en un sinfín de series españolas de televisión, el resultado no desmerece para nada a las películas norteamericanas del género. Eso sí, de la peor serie B amiguitos, porque en lo que respecta al guión, La Monja es de lo más infumable que he visto últimamente. No os voy a engañar piltrafillas, si alguna vez os veis tentados de comprar, alquilar o bajar este bodrio, desechad la idea y huid de él como de la peste.

No hay comentarios: