Una vez más, Ángel me ha enredado para hacer una de esas listas que tanto le gustan a él. Esta vez –la época del año parece pedirlo a gritos, como que en televisión se hable de Estepa o de Ibi- le toca a lo mejor del 2013. Tócate los huevos. ¿Acaso conozco yo todo lo que se ha editado en el año que a punto está de finalizar para pronunciarme sobre lo mejor que ha visto la luz? Pues claro que no, me limitaré a poner aquello que me ha gustado lo suficiente como para grabármelo en cedé para escucharlo en el coche, con peligro además de que se me olviden cosas.
El caso es que heme aquí, intentando poner 10 álbumes en una listita –lo del diminutivo lo he puesto adrede, para joder, igual que cuando mi sufrido padre me espetaba desde la puerta de la habitación “deja de tocar ya la guitarrita”- en la que seguramente todos vamos a coincidir en uno o dos discos. En fin, que no quiero ser el rarito, el friki del patio, el que se separa del grupo a la hora de jugar –siendo catalán, no quiero ni pensar en la de divertidísimos paralelismos que podéis sacarme- con que aquí tenéis mi relación de lanzamientos de 2013 que –mejores o no- son los que han llamado mi atención de forma lo suficientemente positiva como para acordarme ahora de ellos. De hecho, a fuer de ser agradecido, debo confesar que muchas de estas obras me han sido recomendadas a lo largo del año por el mismísimo autor de este santo blog, Dios le guarde muchos lustros.
Aviso que, para evitar tenerme que pronunciar sobre cual es mejor o peor –todos me parecen impresionantes, que para eso me han hecho disfrutar y los pongo en la lista- los relaciono por orden álfabético.
Amorphis – Circle
Black Sabbath – 13
Vodevil Vargas – Betis 41
No hay comentarios:
Publicar un comentario