lunes, 30 de enero de 2023

Bryan Rodner Carr


Este es Bryan Rodner Carr, un fotógrafo norteamericano establecido en Los Angeles que trabaja para numerosos clientes de la talla de Ferragamo, Adidas, CHANEL, PAPER Magazine, Dolce & Gabbana, Stella Artois, Playboy Magazine, Spotify, NFL, Victoria Secret o Kodak, entre muchísimos otros.

domingo, 29 de enero de 2023

Delitti (1987)


Y clausuro la semana con esta infumable Delitti, un giallo de serie Z escrito, coprotagonizado y dirigido por Giovanna Lenzi bajo la supervisión de Serge Vidor –alias de Sergio Pastore–, su marido en ese momento y un conocido realizador y guionista de gialli en cuyas películas acostumbraba a aparecer Giovanna. El detalle de la “supervisión” es cutre lindando con la condescendencia machista, no me diréis que no. Por cierto, no sé si sería por el disgusto –guiño malicioso– pero Pastore fallecería el mismo año del estreno. Y es que la peliculilla, protagonizada por Saverio Vallone –en efecto, el hijo de Raf Vallone–, Michela Miti, Tony Valente y Laura Troschel, se las trae. Y es que el montaje, la fotografía, los diálogos absurdos y la pobre puesta en escena son de lo peorcito que he visto últimamente. De las interpretaciones ya ni os hablo, podéis imaginar el nivel. El argumento nos muestra cómo se van produciendo unos extraños asesinatos, al parecer utilizando un potente veneno que desfigura a las víctimas. 
 

Mientras, un inspector de policía vestido como una caricatura del Clouseau de Sellers es el encargado de investigar las muertes, con un periodista y escritor de novelas policíacas pululando alrededor. Todo eso trufado con algunas escenas eróticas muy light y rodadas con pésimo gusto que resultan tan excitantes como una pared de ladrillos. Por otra parte, como seguramente el presupuesto era más que limitado y no había para efectos de maquillaje, el estado en que quedan las caras de las víctimas se nos muestra deliberadamente durante un milisegundo para que nuestro cerebro no sepa muy bien lo que ha visto y así no advirtamos el patetismo de la máscara deforme que se utiliza para dichas escenas. Si a todo ello le sumamos la falta de sangre, el resultado no puede ser más que decepcionante en grado sumo. En definitiva, que Delitti ha sido otra película fallida de la larga lista de montones de guano que en los últimas tiempos me ha dado por comentaros. Yo sí que tengo delito.

Hayley Eichenbaum


La primera entrada del domingo es para la norteamericana Hayley Eichenbaum, una joven fotógrafa de Milwaukee formada entre el San Francisco Art Institute y el Milwaukee Institute of Art & Design que se ha establecido en Los Angeles. Es autora de unos extraordinarios y coloridos paisajes que parecen ilustraciones.

sábado, 28 de enero de 2023

Kevin Foote


Y este es el artista norteamericano Kevin Foote, un pintor afincado en Madison, capital de Wisconsin. Influenciado por la visita a una exposición de Robert Mapplethorpe, se formó en fotografía por el Columbia College de Chicago antes de cambiar la cámara por los pinceles y estudiar dibujo y pintura en la School of the Art Institute. Sus obras acostumbran a comenzar con fotografías, ideas y bocetos que da forma en su iPad antes de pasarlas al lienzo, perfilarlas y colorearlas con acrílicos y desarrollarlas y finalizarlas con óleo. El resultado es estupendo.

Meredith Bruner


Comienzo el día con Meredith Bruner, una fotógrafa formada en la Ohio University’s School of Visual Communications que reside en Los Angeles trabajando como freelance para clientes como Amazon, Anine Bing, Athleta, Fabletics, Halston, Levi’s, Lucky Brand, Maisonette, Nordstrom o Torrid.

viernes, 27 de enero de 2023

Mark Enwistle


Inauguro un nuevo fin de semana, el último del mes, con el pintor Mark Enwistle. Hijo de un piloto de la RAF, nació en Amman aunque creció en el condado de Berkshire. Formado en el Cambridge College of Art and Technology, inició una carrera como ilustrador que le llevó a trabajar para editoriales como Penguin, Random House o Heinemann como portadista. No obstante, con los años sintió la necesidad de pasarse a la pintura y aquí lo tenemos hoy.