lunes, 31 de marzo de 2014

Join the Community


Edwyrd Edwards


Inauguro la semana –o doy por finalizado el mes, lo que más os plazca- con las sensuales fotografías del norteamericano Edwyrd Edwards –a todas luces se trata de un pseudónimo- que en su perfil de Blogger dice llamarse Michael y reside en el área de infuencia de Chicago.

domingo, 30 de marzo de 2014

Alain Daussin


Finalizo mis entradas con las sensuales instantáneas del belga Alain Daussin. Estudiante de fotografía desde muy jovencito, comenzó a publicar en las páginas de nuevos talentos de PHOTO magazine iniciando una imparable carrera que a mediados de los 80 le llevó a colaborar con Elle, Max, Donna, Stern o Telerama entre otras publicaciones y que prosigue hasta el día de hoy. En la actualidad reside en Bruselas, dedicándose también a la publicidad.

Hardbodies


Le pongo la guinda a mis reseñas de hoy –es una manera de hablar- con una comedia sexy de lo más casposo que he visto en años. Escrita y dirigida por Mark Griffiths, Hardbodies era el segundo largometraje de un realizador que acabó pasándose al mundo de la televisión y años después sería el responsable de lanzamientos en vídeo tan interesantes –modo ironía On- como el de la perruna Beethoven 5. En esta películilla de mediados de los 80 ambientada en una playa californiana del condado de Orange, se nos explican las aventuras de Scotty Palmer, un joven bien parecido y ligón por el que suspiran las jovencitas del lugar y que es echado de su apartamento por no pagar el alquiler. Entonces encuentra a tres adinerados divorciados que le dan empleo como entrenador personal de cara a ligar con cuantas más chicas mejor. Sin embargo, los acontecimientos llevarán a Scotty a una vida salvaje y disoluta que le alejarán cada vez más de Kristi, la chica de la que –entonces se da cuenta- está verdaderamente enamorado. 


Amiguitos, Hardbodies es la exaltación de la cultura popular californiana de los 80, sol, playa, concursos de camisetas mojadas, gimnasios, patinadoras en bikini, frisbies y tetas. En fin, un divertimento que no llega ni a palomitero, entre simpático y cutre, que solo tiene interés para metalheads nostalgicos de los 80 al contar con la aparición de una de las primeras formaciones de Vixen, el grupo de la malograda Jan Kuehnemund cuando de bajista aun estaba Pia Maiocco –hoy Pia Vai-, que tocan varios temas a lo largo del metraje e incluso tienen alguna linea de diálogo. “Mis labios están sellados”, “Apuesto a que no lo estuvieron ayer noche” es un extracto del diálogo entre Kristi y su amiga cuando la última le pregunta sobre los detalles de su cita con Scotty, lo que ya da una idea del tono de “inteligente” comedia ante la que estamos. Lo dicho piltrafillas, pinceladas de hard rock, cuerpazos a mansalva y un tono de comedia sexy gamberra bastante casposa que –pese a todo- se deja ver.

Eve and the handyman


Piltrafillas, los habituales sabréis de mi respeto por Jesús Franco e incluso –si me sois leales desde hace más tiempo- por Andy Sidaris, dos de los realizadores que más han repetido visita en las reseñas cinematográficas de este blog. La razón es obvia y es que –además de otros valores, que los tienen- en sus películas podemos encontrar humor y tetas. Pues bien, de este realizador hace mucho más tiempo que no os cuento nada, pero –si os soy sincero- su lugar en mi corazón está por delante del de los mencionados. Me refiero al gran Russ Meyer. La cinta que hoy os traigo es Eve and the handyman, algo así como Eva y el manitas. Producida, escrita, dirigida, rodada y montada por Meyer para Eve Productions –esa Eve es la misma del título que además protagoniza la cinta, es decir su mujer-, estamos ante una de las comedias primerizas del cineasta californiano. De hecho, dejando al margen algunos cortos, Eve and the handyman es el segundo largometraje que exhibía en salas comerciales. 


Protagonizada en sus principales papeles por Anthony-James Ryan como el manitas y Eve Meyer como la chica de la gabardina, la camarera, la autoestopista, la enfermera o la oficinista, esta comedia estúpida –y no lo digo peyorativamente- nos cuenta en poco más de una hora como una chica persigue –tomando notas- a un tipo que recorre San Francisco y alrededores en su desvencijada camioneta, trabajando como desatascador de lavabos, limpiador de cristales, técnico de lavadoras, jardinero o recogedor de chatarra. Mientras se irá cruzando con Eva, cuyo escote y piernas son el único aliciente de esta cinta de 1961. ¿La razón de todo ello?, solo se sabe al final y la verdad es que no sé aun si deciros que es el desenlace más bobo de la historia del cine o un inteligente final para esta película sin sentido, vehículo de lucimiento para la bella playmate Eve Meyer. Decididlo vosotros. Simpática y distraida, sin más.

Charlotte Maclaughlin


Esta es la joven pintora británica Charlotte Maclaughlin, una artista de la que os puedo contar más bien poco pero que me sirve fantásticamente para aportar a esta lluviosa y gris mañana en Barcelona una nota de color.

Volta ciclista a Catalunya 2014

Hoy finaliza la Volta y yo casi ni me he enterado.

Anastasia Matveeva


Iniciando el domingo con la rusa Anastasia Matveeva, una fotógrafa de la que no os puedo decir nada y que al parecer es la típica profesional de retratos, bodas y celebraciones que también cultiva una faceta paralela algo más creativa. No os ocultaré que es una entrada de relleno.