miércoles, 28 de febrero de 2018

Gabi De la Merced


Pongo fin al mes más corto del año con el madrileño Gabi De la Merced, un ilustrador formado en animación tradicional por la ECAM que se ha dedicado a la pintura de manera autodidacta y que alterna trabajos personales con encargos comerciales. Entre sus clientes encontramos a El País, Shackleton, Orange o Movistar, entre otros.

martes, 27 de febrero de 2018

Thomas Babeau


Y ahora le toca al francés Thomas Babeau, un fotógrafo autodidacta formado en diseño gráfico que ya ha trabajado para clientes como Armani, Givenchy, Chanel, Adidas o Nike.

lunes, 26 de febrero de 2018

Marc Philbert Re-visited


Hoy regresa al blog desde un ya lejano 03.04.09 el francés Marc Philbert, un fotógrafo con el que afronto la última semana del mes.

domingo, 25 de febrero de 2018

Anvar Norov


Y si iniciaba el día con un ruso, lo despido con otro, esta vez el fotógrafo Anvar Norov, un habitual de las páginas de Maxim, L’Officiel o Marie-Claire que reparte su vida entre París y Moscú.

Julia (2014)


Mi segunda reseña dominical es para Julia, el debut en el campo del largometraje del sudafricano Matthew A. Brown, quien escribió y dirigió hace unos años esta cinta de rape and revenge. El argumento nos cuenta como una enfermera es drogada, golpeada y violada por cuatro hombres. Traumatizada y sin atreverse a denunciar lo ocurrido, se autolesiona y ahoga su rabia en alcohol. Sin embargo, una noche escucha accidentalmente una conversación sobre una terapia para víctimas de violación que les devuelve la autoestima. Intrigada, se pone en manos del equipo de un misterioso terapeuta que la introduce en un mundo de seducción y violencia. 


Protagonizada por Ashley C. Williams y Tahyna MacManus, lo malo de Julia es que no te la puedes creer. Es decir, que no os puedo contar demasiado por si se os nubla el entendimiento y decidís verla sin hacer caso a las críticas que la califican desde pasable a basura, pero mientras que uno puede sentir cierta empatía con el rencor de una mujer violada, lo que Julia hace no parece obedecer a un sentimiento de venganza ciega como reacción a lo que le ha ocurrido, sino algo inducido por su interesada nueva amiga y por un trauma que arrastra desde la infancia, aunque todo sin expresar una emoción medianamente verosímil. En fin, que no creo que Julia sea tan mala como la pintaban algunos, pero ni por asomo destaca ni en argumento ni en interpretación. En mi opinión, algo parecido a rape and revenge con estética de neo giallo, con sus neones rojos y verdes, velas y sombras y algo de sangre. Entretenida, sin más. 


Bonus: Otras cintas del género de las que os he hablado en este espacio han sido Asalto y violación en la calle 69 (aquí), Ms.45 (aquí), El último tren de la noche (aquí), Hora (aquí) o la estupenda I spit on your grave (aquí).