miércoles, 31 de marzo de 2021

Enric Fradera


El punto final al mes de marzo, el que ha dado la bienvenida a la primavera y en el que nací hace algunos añitos, lo pongo con el catalán Enric Fradera, un fotógrafo de Badalona con clientes como Dior, Pump, Kluid, Woman in Red, Guillermina Baeza o Louboutin.

martes, 30 de marzo de 2021

Piotr Naliwajko


Dedico el martes al artista polaco Piotr Naliwajko. Estudiante de Bellas Artes en Cracovia, con dos compañeros de carrera creó el Grupo de los Tres, con quienes organizaba exposiciones de guerrilla en las proximidades de prisiones o iglesias con sus obras inspiradas en el Renacimiento, a las que añadían referencias y comentarios sobre la política actual. Esas performances causaron controversia en su momento pero le dieron una notoriedad que le ha permitido recibir premios nacionales e internacionales así como exhibir sus óleos por diversos países de Europa e incluso en los Estados Unidos.

lunes, 29 de marzo de 2021

Cristian Sallai


Y ahora inauguro una nueva semana con el fotógrafo rumano Cristian Sallai, un enamorado de los desnudos artísticos.

domingo, 28 de marzo de 2021

Ivan Genasi


Despido el día con el suizo Ivan Genasi, un fotógrafo que cogió su primera cámara a los 18 años y que dedicó sus primeros pasos de aprendizaje a la observación de la naturaleza. En la actualidad, tras convertirse en profesional en el ámbito de la moda y la belleza, cuenta entre sus clientes a marcas y publicaciones como L’Oreal, Matrix, Avon, SONY BMG, Garnier, McCann-Eriksonn, Publicis, Cosmopolitan, La Repubblica, Amica o Fashionisto.

Alubias con oreja


Pues sí, piltrafillas, hoy toca entrada gastronómica. La verdad es que cada vez he ido espaciando más en el tiempo la publicación de mis recetas, de hecho hace casi un año que publiqué la última. Y es que, aunque al principio me hacía ilusión, acabé creyendo que la facilidad para encontrar en internet los pasos para cocinar los más variados platos hacía del todo innecesario que os diese la brasa –nunca mejor dicho– con mis recetas. 
 
Pero, qué narices, hoy me he decidido por hacer un plato que nunca he comido antes pero que hace poco despertó en mi la curiosidad, la salivación y las ganas de cocinarlo. Y nada, que aquí estoy, dispuesto a compartirlo con quien desee leerme, esos pocos pero escogidos seguidores, miembros de esta, vuestra comunidad. Como habéis visto en el título, me refiero a las Alubias –o judías– con oreja. Aquí van los pasos, al menos los que he dado yo, que supongo que en este tipo de platos, las variaciones son numerosas. Como siempre, las cantidades son para tres o cuatro personas, dependiendo del saque de cada uno. 
 
Lo primero es cortar la oreja de cerdo a trozos y ponerla a cocer una hora con un puerro a rodajas. Pasada la hora, añadimos una zanahoria grande a rodajas y una patata a trozos y esperamos veinte minutos antes de apagar el fuego y reservar. Luego colamos un bote de alubias cocidas y las reservamos perfectamente escurridas. 
 
Mientras, habremos hecho el sofrito con el aceite, la cebolla muy picada, el ajo, el pimentón dulce, los trozos de chorizo picante, tres tomates pelados y picados, la sal y la pimienta negra. 
 
Finalizado el proceso, eliminamos el agua sobrante de la olla dejando que cubra la oreja con las verduras y añadimos el sofrito y las alubias. Acabamos de cubrir todo con caldo de ave y lo mantenemos unos minutos al fuego, removiendo de tanto en tanto para integrar sabores antes de dejarlo reposar hasta la hora de comer. Como siempre, cuando hablamos de cocidos o cualquier tipo de plato de esos que conocemos como “de cuchara”, si lo comemos de un día para otro, mejor. 
 
Para darle más consistencia y alimento al plato –como si lo necesitase– se puede servir añadiendo a la ración medio huevo cocido. 
 
Pan crujiente y el vino tinto que os guste pondrán la guinda al banquete.

I vizi morbosi di una governante (1977)


La reseña de hoy es para esta I vizi morbosi di una governante, una película italiana bastante aceptable que dirigió Filippo Walter Ratti bajo el pseudónimo Peter Rush y que cuenta con la participación, entre otros, de Corrado Gaipa, Roberto Zattini, Gaetano Russo, Giuseppe Colombo, Isabelle Marchali, Annie Carol Edel o Adler Gray. La historia que nos cuenta es la de Ileana, hija del Barón de Chablais, que regresa a la mansión familiar después de un viaje por Asia. Y lo hace invitando a unos amigos a pasar el fin de semana en su casa, algo que a su padre –postrado en una silla de ruedas y aquejado de cierta demencia– no le hace demasiada gracia. Hay que decir que la joven no sabe que en uno de los jarrones que ha traído de Hong Kong para el Barón, un amante del arte asiatico, hay un paquete de droga de contrabando para su amigo Bobby. Por otra parte, en la casa, además del servicio y del médico personal del Barón, reside oculto al mundo Leandro, el hermano pequeño de Ileana, que sufre una enfermedad mental y se dedica a disecar animales en una estancia en los pasadizos subterráneos de la mansion. La primera noche, después de tener sexo con Pierluigi, Elsa es asesinada y sus ojos son extraídos por alguien que es especiamente ducho en el uso del escalpelo. 
 

Todo lo visto apunta claramente al hermano siniestro de Ileana... o a un médico. Pero no puede ser que parezca todo tan obvio. En este punto adquiere protagonismo el inspector de policía, que sospecha que el grupo de hombres y mujeres que estaban en la casa la noche del asesinato esconde algo, aunque no sabe el qué ni cual de ellos ha podido matar a la pobre Elsa. Luego está la subtrama protagonizada por Pierluigi La Rocca y su deuda. Pero en I vizi morbosi di una governante –por cierto, un título que ayuda poco a mantener el misterio de la trama– todo está hilvanado para engañar al espectador. La realidad es mucho más prosaica y simplona. En fin, algunas imágenes de erotismo light, una fotografía más que aceptable y la destacada interpretación con cierta socarronería de Corrado Gaipa como inspector de policía se unen y brillan en este giallo detectivesco que, sin ser nada del otro mundo, resulta muy entretenido y recomendable.