Y pongo el punto final al primer mes del año con el artista canadiense Jason Patrick Jenkins, un pintor enamorado del realismo clásico y los maestros holandeses formado entre la Memorial University de Newfoundland –su ciudad natal– y el Studio Incamminati de Filadelfia, donde pasó cuatro años asistiendo a su Advanced Fine Art Program.
viernes, 31 de enero de 2020
Ratt – Detonator (Atlantic - 1990)
Después de dos álbumes imprescindibles (Out of the cellar e Invasion of your privacy, del que ya os hablé aquí), Ratt dieron un paso demasiado grande hacia un tercer Dancing undercover (aquí os habló Ángel de él) que a mi me encanta pero que tuvo un sonido demasiado sobreproducido. Lo mismo debió pensar la banda cuando lanzó su cuarto Reach for the sky (en este caso reseñado por Rockología aquí mismo) como “el disco que tendría que haber seguido al Invasion of your privacy”, un elepé que tuvo un relativo éxito de ventas pero que recogió malas críticas de la prensa especializada, lo que provocó que Beau Hill –habitual productor de Ratt y artífice de parte de su éxito, sin duda– se despidiese de Pearcy & cía.
La consecuencia fue un quinto Detonator que hoy os presento, un álbum errático que no es un mal disco del todo pero que en mi opinión ha perdido el punch y la emoción de antaño, con una producción muy plana, con canciones demasiados parecidas, alejándose del sonido original –parecen más unos Poison que los Ratt de Wanted man, You’re in love, Round and round o Lay it down– y demasiado enfocadas a sonar por la radio. La culpa la tuvo Desmond Child (verdadero productor de la obra, aunque oficialmente acredite como tal a su ingeniero asociado Arthur Payson), el hacedor de hits que por entonces ya había escrito canciones como churros para Aerosmith, Kiss, Bon Jovi o Alice Cooper con gran éxito en las emisoras de radio pero que vampirizaba la personalidad de los grupos a los que ayudaba. Era el precio del éxito. Sin embargo, el disco –en el que hasta la portada de Kosh/Brooks design es cuestionable por no decir fea– no resultó del agrado del grupo y provocó la salida de Robbin Crosby y Juan Croucier. Eso sí, pese a todo, DeMartini tiene algunos buenos momentos.
Grabado entre los Music Grinder, Lion Share y Microplant studios, el line up fue –por última vez– el habitual de Stephen Pearcy a las voces, Robbin Crosby y Warren DeMartini a las guitarras y coros, Juan Croucier al bajo y coros y Bobby Blotzer a la batería, con la participación de Myriam Valle y Desmond Child a los coros, así como de Jon Bon Jovi en un tema. Completaron el aporte Steve Deutsch a los sintetizadores y David Garfield a los teclados.
A
Intro to shame
Shame shame shame
Lovin’ you is a dirty job
Scratch that itch
One step away
Hard time
B
Heads I win, tails you lose
All or nothing
Can’t wait on love
Givin’ yourself away
Top secret
Respecto a las canciones, la verdad es que no vale la pena reseñarlas una por una por lo que me limitaré a deciros que mis favoritas son One step away, Heads I win, tails you lose y Top secret, acaso eclipsadas tras el megabaladón Givin’ yourself away de Desmond Child y Diane Warren.
En fin, un elepé a la altura de esta entrada, una de las menos –si no la menos– trabajadas de todas cuantas he tenido el placer de escribir para este blog pero con su aquello que la hace merecedora de ser atendida. Lo mismito que el Detonator, vamos.
La próxima será mejor, lo prometo.
En fin, un elepé a la altura de esta entrada, una de las menos –si no la menos– trabajadas de todas cuantas he tenido el placer de escribir para este blog pero con su aquello que la hace merecedora de ser atendida. Lo mismito que el Detonator, vamos.
La próxima será mejor, lo prometo.
¡Feliz viernes!
@KingPiltrafilla
Entrada publicada simultáneamente en ffvinilo.blogspot.com
jueves, 30 de enero de 2020
Pamela Hanson
Cada vez más cerca del fin de semana, este jueves os presento a Pamela Hanson. Nacida en Londres, creció en Ginebra y se formó en la American School de Lugano y –más tarde– en la University of Colorado, donde cursó estudios de Bellas Artes. En la actualidad reside con su familia en New York City y lleva más de veinte años de carrera en el mundo de la moda y la publicidad trabajando para clientes como Vogue, ELLE, Harper’s Bazaar, Avon, Estée Lauder, L’Oreal, Reebok o Gillette. También ha publicado diversos libros.
miércoles, 29 de enero de 2020
Coliena Rentmeester
Y si ayer os hablaba de una fotógrafa británica, esta vez la que os presento es la norteamericana Coliena Rentmeester, una profesional graduada cum laude en Historia e Historia del Arte por UCLA que reparte su tiempo entre su New York natal y la soleada Los Angeles, trabajando en el mundo de la moda y el retrato para clientes como Nylon, Flaunt, Conde Nast, GQ, Amazon, GAP, Scarlett Johansson o Reese Witherspoon entre otros.
martes, 28 de enero de 2020
Mary McCartney
Hoy nos visita la fotógrafa británica Mary McCartney. De formación autodidacta, sus estupendos y muy personales retratos han sido expuestos en numerosas galerías y museos de la talla de la londinense National Portrait Gallery o el Fotografiska de Estocolmo. Trabaja para numerosas publicaciones y clientes, entre los que se encuentra la Reina Isabel II. Vegetariana militante, además es cofundadora de oenegés como Meat Free Monday y Green Monday.
lunes, 27 de enero de 2020
Carluccio
Inicio la semana con Carluccio, nombre comercial de un realizador, pintor y fotógrafo venezolano que se ha establecido en Nueva York al frente de su productora SFUMATO con la que trabaja para numerosos clientes del mundo del arte, la comunicación y la música.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)