miércoles, 31 de julio de 2024

Teppei Takeda


La última entrada del mes es para el artista japonés Teppei Takeda, un pintor de Yamagata formado en la Musashino Bijutsu Daigaku de Tokyo que regresó a su ciudad natal para iniciar su carrera artística. Sus óleos poseen un estilo distintivo muy personal.

martes, 30 de julio de 2024

Mabru Rodrigues


La protagonista del martes es Mabru Rodrigues, una fotógrafa brasileña que alterna una faceta puramente artística con su trabajo en el mundo de la moda y el retrato. Defiende la belleza natural de todo tipo de cuerpos.

lunes, 29 de julio de 2024

Christian Kettiger Re-visited


Inicio la semana con un regreso, el del suizo Christian Kettiger, un fotógrafo formado en la École de Photographie de Vevey enamorado de la obra de Guy Bourdin y Helmut Newton que ya os presenté un 23.05.19 prepandémico. Tras establecerse en París para trabajar como asistente de Steve Hiett, comenzó su propia carrera publicando en Marie-Claire, Vogue y ELLE. Alterna su trabajo en el mundo de la moda y la publicidad con el retrato de celebridades del espectáculo.

domingo, 28 de julio de 2024

Jeroen Allart


El blog recibe ahora la visita del artista neerlandes Jeroen Allart, un pintor de Rotterdam formado entre el Grafisch Lyceum Rotterdam, la Willem de Kooning Akademie y la Rijksakademie Amsterdam. En su obra aborda figurativismo, paisajismo y naturalismo, siempre con un uso del color impactante.

Deadpool & Wolverine (2024)


Pues sí, este fin de semana ha habido un nuevo estreno de Marvel y he tenido la satisfacción de disfrutarlo en compañía de mi hija, una tradición que ya tiene más de diez años aunque en los últimos tiempos me he saltado algunos títulos (me vienen a la cabeza los Eternals o Shang-Chi, por ejemplo). Y es que los recientes estrenos del UCM han sido bastante irregulares, con un descenso del nivel de calidad en general –los últimos títulos de Thor o Ant-Man son para olvidar– que se salvan con honrosas excepciones. Por eso, aunque las anteriores entregas de Deadpool con Ryan Reynolds me habían encantado y el regreso de Hugh Jackman como Wolverine era un poderoso reclamo, no las tenía todas conmigo, no vayáis a creer. Pero ya os digo que a los dos minutos de metraje de Deadpool & Wolverine se habían disipado todas mis dudas. Si os gustan los cómics de superhéroes y sois seguidores de los estrenos Marvel corred a devorar este pastelito del que no os quiero contar demasiado para no desvelaros las numerosas sorpresas que esconde. 
 

El argumento básico en el que se sustenta esta comedia sangrienta, violenta, hilarante y para true fans de Marvel lo podéis leer en internet, no hace falta que os lo cuente. Eso sí, hacedme caso y no queráis saber más. Dirigida por Shawn Levy, acompañan a Reynolds y Jackman en los principales papeles Emma Corrin y un estupendo Matthew Macfadyen. Pero además, se suceden chistes y burlas tanto contra Disney como la 20th Century Fox o incluso DC, cameos de numerosos personajes del UCM –algunos bastante sorprendentes si no habéis leído nada antes sobre ello– y una constante destrucción de la cuarta pared con referencias al UCM e incluso a la realidad terrenal de Jackman y Reynolds, con comentarios sobre otras películas de su filmografía o a Blake Lively, esposa del segundo. Entretenida, llena de detalles –aparición de Stan Lee incluida, estad atentos– y con algún momento emocionante-nostálgico para los que crecimos leyendo cosas de mutantes, quizás Deadpool & Wolverine no se recuerde como un título imprescindible del UCM, pero es de los que mejor sabor de boca deja. Puro entretenimiento burro e irreverente, enmascarando una enorme admiración por los personajes a los que rinde un sincero y respetuoso homenaje.

Vlad Gansovsky


Doy comienzo al domingo con el ruso Vlad Gansovsky, un fotógrafo que desde la infancia notó que tenía inquietudes artísticas y al que le gustaba la pintura. Intentó estudiar ingeniería, como su padre, pero al poco tiempo se dio cuenta de que no era lo suyo así que tomó clases de diseño gráfico enfocado en el arte visual. Pronto se decantó por la fotografía y dentro de ese campo, en los desnudos artísticos.