Inicio el domingo con una entrada dedicada a las cuatro ruedas, en esta ocasión a un automóvil producido entre los años 60 y 70 del siglo pasado por la firma nipona Isuzu, que en Japón estaba licenciada para fabricar vehículos de la británica Rootes Group como el Hillman. Así, en junio de 1963, el Bellett se lanzó al mercado con un motor de 1500cc de cuatro cilindros y una versión diesel de 1800cc. Hay que decir que existieron dos variantes bastante raras del Isuzu Bellett –un familiar de dos puertas y un coupé, denominados Express y Wasp respectivamente- antes de que en 1964 apareciese la versión GT, un coupé con motor de 1600cc –que tendría su versión Typer-R para el mundo de la competición- y dos años después se presentase el Bellett B que difería del modelo básico en un mayor maletero. Lo cierto es que no se trata de un coche mítico, ni por su belleza ni por sus logros en las pistas de carreras, pero de todas las entradas que he dedicado a vehículos japoneses creo recordar que nunca os había hablado de Isuzu Motors. El Bellett ha sido una buena excusa para hacerlo hoy.
domingo, 15 de diciembre de 2013
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