lunes, 30 de septiembre de 2019
domingo, 29 de septiembre de 2019
Rebecca Leveille
Os presento ahora a Rebecca Leveille, una artista formada en el Pratt Institute de Brooklyn, que en los años 90 y primera década del siglo XXI se dedicó a la ilustración y al mundo del cómic, llegando a trabajar para la prestigiosa editorial Kitchen Sink. En la actualidad lleva ya un tiempo volcada en la pintura.
Flash Gordon (1980)
Piltrafillas, aunque la nostalgia y el aspecto kitsch de la película que os traigo este domingo la hayan convertido en objeto de culto, este innegable título mítico de la ciencia ficción –más por el cómic original de Alex Raymond que por el resultado de su adaptación cinematográfica– no ha resistido demasiado bien el paso del tiempo. Y es que sus efectos especiales vistos a día de hoy dan risa si no vergüenza ajena, aunque para su época estaban muy logrados. Pese a ello, el estreno de Flash Gordon fue un pequeño fracaso comercial en su momento. El guión no es nada del otro mundo, algunas interpretaciones chirrían –la más sangrante, la del protagonista– y los diálogos son pueriles. Por contra, la fotografía, el diseño de producción o el vestuario son estupendos en mi opinión. También ha ayudado a dar notoriedad a la cinta el que su banda sonora estuviese a cargo de Queen, de la que tengo el single japonés (os hablé aquí de ello hace unos años, por si os interesa).
Asher Moss
Hoy comienzo mis entradas con Asher Moss, un fotógrafo y realizador freelance que reparte su tiempo entre Austin y Los Angeles. De formación autodidacta, inició su carrera en 2012, lo que le ha llevado a participar en numerosas campañas publicitarias por todo el mundo. Ha colaborado con Interview, Juxtapoz, Calvin Klein o Urban Decay, entre otras marcas y publicaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)