sábado, 22 de enero de 2011

The Walking Dead



Últimamente no acostumbro a aficionarme a series por capítulos que tengan continuidad. Así pues, títulos conocidos y venerados por el gran público en los últimos tiempos como Lost o Prison Break no significan nada para mi. Eso de tener que esperar al siguiente capítulo semana tras semana o a la temporada siguiente para conocer desenlaces y finales me produce hastío. Eso o directamente un monumental cabreo si de pronto el canal que emite la serie en nuestro país o la productora original deciden cancelar la emisión, algo que ya me pasó hace años con Jericho, una serie que a mi me gustaba, sí, ¿qué pasa?. Total, que si por la noche me tumbo en el sofá a relajarme antes de ir a dormir me gusta hacerlo con series de capítulos autoconclusivos, tipo CSI, o Law & Order.
Sin embargo, hace un par de semanas me dio por ver The Walking Dead y debo decir que me ha enganchado. Basada en un comic de Robert Kirkman y Tony Moore editado por Image, el año pasado Frank Darabont la llevó a televisión y fue –cosas de este mundo globalizado en el que vivimos- estrenada en más de cien países a la vez. En España fue el canal de pago FOX el que la emitió por primera vez, pero ha sido ahora al programarlo La Sexta en abierto cuando lo he descubierto. De momento sólo puedo decir dos cosas y es que los guiones intentan ser algo más profundos de lo que sería de esperar en una serie de este tipo y que las escenas son bastante subidas de tono sin escatimar en vísceras o violencia. En fin amiguitos, que ahora ya sabéis que cada martes estaré viendo las aventuras de Rick Grimes y sus compañeros de penuria en su lucha por sobrevivir por los alrededores de Atlanta.

3 comentarios:

günner dijo...

Pues yi vi dis capítukos, y no ví más.
No me gustó mucho, pero tampoco la descarté de guay.
La que si descarté y vi tres capítulos y medio es la de Walboard empire.

La que, una vez más, me vuelve a enganchar: Cuéntame.
Que maravilla de serie.
La mejor de la historia de la televisión española.

King Piltrafilla dijo...

¡No me joda!
Yo al principio también la veía. Hasta los interruptores eran los que habían en mi casa, el papel pintado de las paredes, los platos de cristal anaranjado o verde de vereco o duralex, la vajilla con cenefas, los Renault 12 y el Supermirafiori por las calles... el tal Carlitos era yo mismo. Pero con los años comenzó a cansarme y ya no la sigo desde hace tiempo.

Pero de lo que me acabo de enterar es que el martes que viene finaliza la primera temporada de Walking Dead en La Sexta, así que...

Lai dijo...

No me jodais!
El cuentame!
No me jodais!
No aguante ni el piloto...