domingo, 23 de enero de 2011

Zombie women of Satan






La primera cinta de hoy es Zombie women of Satan, una comedia británica de zombies perpetrada por unos gamberros llamados Steve O’Brien y Warren Speed, productores y realizadores ambos de esta película de serie B y responsables de la fotografía y el guión respectivamente, una pareja autosuficiente –Warren incluso se reserva el papel de Pervo el payaso- tipo Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. La historia que nos cuenta esta bizarrada –una más de las que os hablo semana a semana en este espacio- es la del mencionado payaso, un enano, una bailarina de burlesque, una cantante de rock sexy, un forzudo y un maestro de ceremonias que forman parte de un grupo de cabaret friki ambulante llamado Fleshorama. Cuando les citan en una granja remota para entrevistarles en un canal de televisión por cable entran en contacto con los Zander, una familia de degenerados que han secuestrado a jóvenes mujeres para realizar experimentos con ellas. Pero un descuido hace que sufran una reacción violenta y se conviertan en zombies. Así mismo, la cantante del grupo descubre que su hermana Rachel es una de las secuestradas por lo que, en lugar de huír de las zombies medio desnudas, pide la ayuda de sus compañeros para rescatarla. No hace falta decir que el baño de sangre será de campeonato.




Presentada en sociedad en la pasada edición del festival de Cannes, aunque evidentemente fuera del circuito oficial-, Zombie women of Satan es en mi opinión una película distraída con personajes planos, argumento imbécil y –eso sí- muchas tetas de diversos tamaños y consistencia. Sí amiguitos, la cinta de marras es otra producción rodada con poco dinero y muchos amiguetes que –sin embargo- busca conseguir algo de calidad en el resultado final. Se ve que la fotografía está cuidada, que los movimientos de cámara y los encuadres intentan minimamente artísticos, pero aún así –aunque el resultado es digno- la cinta no deja de ser una cutrada casposa semi-gore barata, con interpretaciones patéticas, políticamente incorrecta, escatológica y con zombies en bragas y con las tetas al aire. Para pasar el rato entre amigos con una de muertos –perdón, de muertas- vivientes bien provistos de palomitas y cervezas.

2 comentarios:

Lai dijo...

" ...Zombie women of Satan es en mi opinión una película distraída con personajes planos, argumento imbécil y –eso sí- muchas tetas de diversos tamaños y consistencia..."

- ¡Ya te digo!

King Piltrafilla dijo...

Caballero, es que hay películas que sólo se afrontan con voluntad de disfrutarlas en toda su memez. Ello no resta importancia a la obra, sino todo lo contrario. Simplemente la ubica en un plano puramente lúdico sin afán de encontrar valor artístico alguno.

Sangre y tetas, amigo mío, otro de los griales de esta Comunidad.