miércoles, 19 de enero de 2011

Souvenir of China


Amiguitos, este tema de Jean-Michel Jarre de 1982 se llama Souvenir of China y quizás os sorprenda encontrarlo aquí, en un blog en el que aparentemente está fuera de lugar. Pero no es así piltrafillas, que sepaís que durante años a este metalhead se le erizaba el vello –vamos, que se me ponía la piel de pollo- y se le cerraba la garganta mientras las lágrimas afloraban a sus tiernos ojos adolescentes cada vez que oía la cancioncilla de marras o veía el videoclip. Ignoro la razón –seguramente habrá musicólogos que habrán estudiado como diversas combinaciones de notas afectan a nuestros sentimientos-, pero era incapaz de escucharla sin pillar un bajón de campeonato. Ahora ya no me afecta. Me habré hecho mayor, habré perdido la inocencia o la capacidad para emocionarme con una tonada..., no lo sé. Lo que ahora me toca la fibra y hace que la congoja regrese a mi es el pensar qué habrá sido de aquel adolescente del 82. Casi treinta años después me pregunto qué es lo que ha sido de mis sueños, qué es lo que he conseguido y detesto lo rápido que se me escapa el tiempo. A lo mejor es que no debemos preguntarnos estas chorradas y nos tenemos que limitar a vivir la vida, un enigma en si misma. O quizás es que la crisis de los cuarenta –que me jactaba de no haber sufrido- aparece en los cuarenta, los cuarenta y dos o los cuarenta y cuatro, dependiendo de cada cual.

12 comentarios:

Txema dijo...

Muchos nos planteamos estas cuestiones y algunos a veces vivimos como si aún tuvieramos 20 y tantos o 30 y la verdad es que la cosa se escapa. Pero tampoco debemos ponernos demasiado dramáticos y menos si ahora no vamos a romper con todo. Así que hágame caso, bébase unas buenas birras, vinos, rones, tequilas o lo que le apetezca y trate de encontrar grandes momentos de felicidad en el día a día. Un abrazo!

King Piltrafilla dijo...

Sí, sí, por supuesto. Si lo que pasa es que no es una sensación continua, pero en ocasiones hay algo, un detonante, que te hace decir "coño, cómo pasa el tiempo... qué ha sido de aquel chaval". Y entonces uno se embarga de melancolía. Pero nada hombre, es sólo un suspiro. Luego me doy cuenta de que no se han cumplido mis sueños... pero es que de adolescente era un tarambana ¡y tampoco tenía ninguno! je je. Es ahora, cuando veo lo que podía haber sido y no ha sido que me da la neura. Bah, no me haga caso. Otro abrazo!

Por cierto, ¿le gustaba Jean-Michel Jarre a usted?

Txema dijo...

Pues mire... Jarre me parecía un poco 'fantasma' por aquello de los conciertos en las Pirámides (o no sé donde), por aquella forma de tocar sobre haces de luz. Aunque reconozco que sus videoclips me cautivaban, tanto el que muestra usted como aquel en que las nubes pasaban a toda velocidad. Aparte de eso, bajones o momentazos como los que me comenta, son habituales y creo que dentro de la cuarentena van a producirse más veces de las esperadas. Así que... resignación, fuerza, salud, libertad y birras!

King Piltrafilla dijo...

Amén.

klimtbalan dijo...

Usté mismo responde sus preguntas. Cierto que se está haciendo mayor, cierto que perderá dosis de inocencia, igual que los mechones de pelo, cierto que se nos consume el tiempo, y? Es lo que hay, o eso o nada. Melancolia? bonito sentimiento, también necesario, eso se traduce en haber disfrutado de la vida. Ya ahora es usté, y se le quiere. Cómo podía haber sido? nunca lo sabrá.
Esto mismo me repito en algunas ocasiones. Así que mejor no nos hacemos ni caso. Y seguimos para adelante con nuestros pequeños planes y nuestros abrazos amigos.
Besicos, hoy me voy de rufla!!
Ah! y ya le contaré, me tiene que asesorar, quizá en verano nos movamos mis hijas y yo hacia su costa. Queremos conocer Barcelona!! y alrededoreseeees!!

King Piltrafilla dijo...

Bueno, los alrededores no son nada del otro mundo, mejor alejarse un poco.
Eso es, visite usted Barcelona y poblaciones no muy lejanas. ¿Cómo lo hará, en coche?¿en atocar?¿en tren?
Porque moverse por aquí en coche es fácil -es la manera en que lo he hecho siempre-, pero si es en otros medios de transporte... ahí sí que le puedo asesorar poco. Entonces le diré que visite Barcelona y sólo Barcelona.

PD. "Me voy de rufla"..., rufla, ¿eso qué é lo que é?

klimtbalan dijo...

Rufla=jarana=marcha; música, amigos, cerveza....etc
Pues la idea es ir en coche, conocer la ciudad, Sagrada F)desde que vi sus fotos tengo ganas de visitarla), Guel, Tibidabo, Monserrat,Ramblas, etc..algo de provincias de españa representadas en calles, bueno, todo eso. Alrededores, quizá un día al mar!
En mis viajes, suelo alquilar apartamento, y nos movemos por allí.
Ya le iré dando la vara, para que me ayude, si no le importa, claro! Graciaaaas

King Piltrafilla dijo...

¿Qué me va a importar?
Lo de las provincias de España y las calles es el Pueblo Español y, ¿qué quiere que le diga?, psé.
Sume a sus lugares el Parque del Laberinto, un salida en Golondrinas...

Lai dijo...

Buah!
Muchas son las ocasiones que así me veo.
Y en voz baja, al oido, contarle que hasta a ves me encanta.
Le ruego no se lo diga a mi psiquiatra.
El muy hombrecillo "G" cree que lo tenems superado...
gegegegege!

Lai dijo...

Disculpe la intromisión de nuevo, me encanta/ba Jarre, aunque jamás lo compraría...
Uno que tiene reputación y tal!.

King Piltrafilla dijo...

Sepa usted que entre mis cientos de Lps de thrash, hard, heavy y speed metal está el Oxygene, no le digo más. Bueno, y uno de Stevie Nicks, asín que...

Lai dijo...

Stevie Nicks: "gipsie"