viernes, 14 de enero de 2011

House of Lords


Justo después de que me diese por comprarme los dos álbums de Giuffria, el impresentable Gene Simmons al frente de su fallida discográfica decide fichar a la banda del teclista que le daba nombre al grupo en cuestión. Sin embargo, al no gustarle la voz -o vete a saber el qué- de David Glen Eisley, a lo mejor es que no le reía las gracias, reemplaza al frontman por un tal James Christian y le cambia el nombre a la banda dejándolo en House of Lords. Así pues, el citado Gregg Giuffria, el bajista Chuck Wright, la sustitución del guitarrista –un Craig Goldy que acabó tocando en varios álbumes de Dio que grabó un Lp en solitario, que contó con la colaboración del citado David Glen Eisley y que también adquirí en su día- por Lanny Cordola y el fichaje del batería de Fifth Angel conformaron el line up del primer y único Lp de la banda que me compré.
Y lo cierto es que, aún sin ser una obra maestra, el homónimo House of Lords siempre me ha parecido un gran álbum y aunque otros temas como Hearts of the world me gustaban más, debo reconocer que la balada que os traigo hoy para el recuerdo es verdaderamente –o así me lo ha parecido siempre desde mi background puramente eighties- impresionante. Sin embargo, pese a contar con buenos instrumentistas, la banda nunca consiguió el exito esperado y su devnir ha sido errático. En resumen amiguitos, otra entrada melódica de parte del King Piltrafilla, porque no sólo de thrash metal vive el hombre.

Este es el mencionado Hearts of the world, para que juzguéis.

1 comentario:

rlfox dijo...

Mola chiquitin!