martes, 22 de julio de 2008

Maniac




Estimados miembros de la comunidad de los piltrafillas, hace poco os hablaba de un grupo que había descubierto –los Firewind- y de la versión de Maniac que habían grabado en su último álbum. Pues bien, no me di cuenta de que así, de pasada y casi sin darle importancia, dije algo que tiene su importancia. Sí amiguitos, os hablo de que este año se cumple el vigésimo quinto aniversario del estreno de la película musical Flashdance, una cinta que –aún teniendo un guión, para mi gusto, bastante memo- se convirtió en una de las más exitosas de la época.
Y siendo una película, ¿por qué le he puesto una etiqueta de música?, pues precisamente por eso, porque desde el punto de vista cinematográfico no os la recomiendo en absoluto. Sin embargo, en el aspecto musical tiene su mérito –de ahí que acompañe una imagen, no del cartel de la película sino de la portada del disco de la B.S.O- ya que tuvo dos nominaciones al Oscar a la mejor canción por What a feeling, de Giorgio Moroder –que ganó la estatuilla- y por la mencionada Maniac, de Michael Sembello, que tiene unos punteos de guitarra que albergo en la cabeza desde hace 25 años y que Firewind han actualizado con gran gusto para mi ídem. En fin amiguitos, amantes de la música en general, os recomiendo recordar la efeméride escuchando –original o versión- este bonito tema. Por cierto, una de las imágenes que acompaña estas líneas no tiene relación ni con la película ni con el single –es uno de mis montajes-, pero me parece mucho más atractiva que el cartel oficial con la pavisosa de Jennifer Beals, ¿no creéis?


No hay comentarios: