jueves, 10 de mayo de 2012

Bankia


Amiguitos, el otro día decía que no sabía si tomarme en serio o a cachondeo el auge de los neonazis de Amanecer Dorado tras la elecciones en Grecia. La verdad es que –al lado de esto- me la trae al pairo lo que aquellos tarados hagan. Con su pan se lo coman los griegos, oiga, que por algo los han votado. Lo que de verdad me tiene cabreado es lo de Bankia. Resulta que cuando un banco tiene beneficios, se reparten dividendos entre sus accionistas. Ah señores, pero si han falseado las cuentas y tienen un agujero de cojones, entonces se inyecta dinero público. Ya sé, ya sé, lo que el Gobierno dice que va a hacer no es eso, sino nacionalizar la entidad. Pero todos sabemos que al final vamos a pagar el pato todos. Y ahora dicen algunos que la culpa es de Zapatero, cuando todos sabemos que Cajamadrid era la caja de ahorros del PP -¿ya nadie se acuerda de cuando Aguirre obligó a la entidad a convertirse en uno de los máximos accionistas de ENDESA disputando el puesto a “la Caixa” para que la empresa no se trasladase fuera del territorio nacional?, y luego dicen que los separatistas somos los catalanes- ¿y que Bancaja –la culpable del agujero actual de Bankia- era la caja de ahorros de los Pacocamps, Ritabarberás y demás jerifaltes del PP de intachable ética?. Pues bien, resulta que en un momento dado, esa especie de caramelo tóxico que era Bankia estuvo en el punto de mira de CaixaBank, cuando aún ni era CaixaBank. Pero claro, eso de compartir presidencia con Isidre Fainé o que la central de la entidad resultante estuviese en Polonia –es decir, Barcelona- les hacía salir sarpullido a Aguirre y Rato. Y no es algo que divulgue la prensa catalana para intoxicar, no. En los círculos periodísticos financieros de la capital y en el ámbito de las dos entidades se conoce perfectamente la realidad.
Así que al final, Bankia debe ser intervenida, la imagen que se ha dado internacionalmente ha agravado aún más –si cabe- la falta de confianza de los inversores y Rodriguito se va de rositas cobrando más de un millón de euros de indemnización. Es decir, que se va porque quiere, nadie le pide responsabilidades y además se lleva una pasta gansa. Mañana le voy a decir a mi Director General que me piro, a ver si me caen unos millones.
Pero eso no es todo. La entidad necesitando ayudas públicas, el presidente saliente -por cierto, del PP- llevándoselo calentito... y el presidente entrante –José Ignacio Goirigolzarri-, que es un pobre hombre que no tiene donde caerse muerto después de pactar con el BBVA una pensión de poco más de 52 millones de euros, se hace cargo de la patata caliente y cobrará –como si no tuviese bastante, el avaricioso de los cojones- 600.000 euros al año para decidir a cuantos empleados abnegados echa a la calle en aras del saneamiento. Pero si hasta hay quien ha dicho que –pobrecito- se ha metido en esto por ayudar, porque no necesita dinero para vivir.
Mientras, Mariano y Soraya calladitos. Panda de chorizos. Por eso os digo que lo de Amanecer Dorado que tanto me llamaba la atención el otro día, hoy me pilla lejos.

7 comentarios:

Txema dijo...

No me hable no me hable... y no lo digo por tener que vivir en Valencia y tener mis dineros en Bankia (menudo pastizal se habrán gastado reformando imagen corporativa y web -vaya mierda por cierto- entre otros despilfarros varios como avalar al Valencia CF, etc etc) sino por ver como un banco que quiebra (y yo que me alegro, soy así de ignorante, inconsciente o radical) es reflotado con dinero público mientras esos mismos bancos niegan créditos, cobran comisiones, engañan a clientes con fondos de pensiones (que de la noche a la mañana no pueden retirar y ven transformados en participaciones -acciones- del banco, que vea usted a como cotizan ahora) sitúan a parados de lujo, como el de los 52 millones (que no sólo no pondrá ninguno para reflotar el banco sinó que volverá a cobrar una pasta por ello)al frente, etc, etc... A la Guillotina con ellos... pero antes de morir un poco de Macumba!!!

Maxwell Clarck dijo...

Llegados a este punto de máximo cabreo generalizado…
¿Generalizado? Quisiera creer… una cierta resignación retroalimenta la sociedad, se nos hurta derechos que aceptamos a regañadientes como púberes al que papá castiga por malas notas, sabedores de que lo hicimos mal…
Debe ser ese mal fondo que nos corroe lo que ha permitido la capitulación en perfecto silencio… curiosa, curiosa cantidad de entre 8 y diez mil millones de euros para un banco juguete de “peperos” madrileños,¿ recuerda que esa misma cifra es la que quitan a educación y sanidad?
-Solicitar a los mercados tamaña magnitud no es aumentar el déficit en nuestras cuentas, nos sueltan.
Y les creen, Montoro ha de ser pues el mago Merlín.
-Les cobraremos el 8% del capital prestado y si no pagan, nos quedamos con el banco, nos dicen.
Y les creen, si nos quedamos con el banco, las acciones no valdrán ni el papel en el que están escritas.
-La chapuza de aun estando abiertos los mercados de la dimisión del Sr. Rato no es tal, que cayese el valor en bolsa de la entidad, son movimientos de mercado, parlamentan.
Y les creen, da igual que la entidad valga un 3.8% menos al día siguiente, se conforman, no aman lo que es suyo, de todos.
-La responsabilidad durante todo este tiempo de Fernández Ordoñez, de Blesa, de Rodiguez Rato, de quienes les acompañaron o de quienes les pusieron en la jefatura no se asume, se zanja con el retiro de al menos dos, nos proclaman.
Y les creen quedando satisfechos con la huida dorada de los adalides y la incorporación de mesías-mágico-todo-poderoso quedan resueltas sus cuitas.
Podría seguir, pero es tal mi hartazgo que paso a conclusión final y por escatológica seré breve.
Precisamos organizarnos, presentar batalla, no puede haber impunidad.
Sí se cree en las leyes de mercado, ¿por qué no se deja caer bankia? La respuesta es brutal, entonces si tan delicado es, ¿por qué permanece la banca tan alegremente en manos privadas? , repartir los beneficios y socializar perdidas es la política que pervirtió el sistema, consecuencia de la directriz ideológica en que se basan los actuales gobernantes.
La heterogénea caterva que conforma el país esta inerme, prefiere vivir un sueño desocupado en vez de ocuparse de sus bienes y obligaciones, no afronta que ha de dejar de ser un hijo a ser padre de hijos a los que educar y llevar por buen camino, ampliando su herencia cuando sea posible.
Salu2

King Piltrafilla dijo...

No pasará nada. No se pedirán responsabilidades. Los de arriba seguirán arriba. Los de abajo con la espada de Damocles. No tengo un euro ahorrado y no sé si este año podrá hacer vacaciones, pero me parece que me puliré la paga extra entera en lo que sea antes de que se devalúe el dinero. Espero que los análisis que hacen varios periódicos financieros europeos sean alarmistas, porque como se cumplan las peores previsiones me veo en la calle quemando entidades de ahorro e iglesias (esto último por puro hobby, ja ja ja)

John P. dijo...

Entendería que si alguien perdiera su dinero por culpa de todos estos BASTARDOS, se dirigiera al domicilio de cualquiera de ellos y se lo cargase. No lo aprobaría, pero lo entendería.

Un saludo

King Piltrafilla dijo...

Éticamente sería reprobable, pero sí, yo también entendería eso... o que si alguien se encontrase con ellos en la calle les tirasen huevos o mierda de perro.

Claro que esta gente no pisa la calle, debe levitar sobre pavimentos dorados en una realidad paralela ¿no?

Txema dijo...

Se puede empezar lanzando ácido a los cajeros... sin que las cámaras te capten claro!

Lai dijo...

Tranquilos señores, ha sido nacionalizada por dejadez, chapuceria y falsas amistades,ahora estamos mas cerca de ser intervenidos.
El banco "malo" se aproxima cual leona a su presa...
El sistema se cae y estos lo apuntalan con lo que a todos nos pertenece...