domingo, 27 de mayo de 2012

Safe House


Y para terminar os traigo Safe House, un thriller de espías protagonizado por Denzel Washington –también es uno de los productores ejecutivos de la cinta- que nos cuenta como un joven e inexperto agente llamado Matt Weston trabaja cuidando de un piso franco en Ciudad del Cabo. Su aburrimiento y frustración van a acabar cuando la CIA capture a Tobin Frost -un antiguo agente ahora renegado y toda una leyenda en la compañía- y lo lleve al apartamento secreto de Ciudad del Cabo para que sea interrogado. Entonces unos mercenarios armados atacan el piso y Frost y Weston escapan por los pelos. Ahora Matt deberá custodiar a Tobin sin saber si debe confiar en él y si los asesinos son en realidad miembros de la misma Agencia que quieren acallar a su detenido para que no pueda divulgar los incómodos secretos que conoce.


Amiguitos, quizás no debáis hacerme caso porque con Denzel Washington acostumbro a no ser demasiado objetivo –no sé si me gusta como actúa o es que me gustan los personajes que escoge interpretar- pero lo cierto es que me parece que está inmenso en el papel de agente experto en manipulación psicológica que lleva a la pantalla en esta Safe House. Por otra parte, soy un fan de las películas de espías, desde esas viejas cintas en blanco y negro con la guerra fría como telón de fondo y Berlín o Viena como escenario a tramas algo más elaboradas con el MI6 o la CIA como protagonistas. Por ello, si unimos CIA, acción y WashingtonDenzel, no DC- la película tiene que ser un verdadero bodrio para que no os la recomiende. Y no es el caso. Hasta Ryan Reynolds está bien en su papel de agente novato que sin embargo demuestra tener muchos más recursos de lo que quizás se esperaba de él. Así pues, servíos un buen gintonic refrescante y disponeos a disfrutar de unas buenas interpretaciones, acción –disparos, persecuciones y explosiones- e intriga. Bueno, intriga tampoco mucha, porque si tenéis los cojones pelados de ver películas de espías vais a saber desde el principio quienes son los malos. Pero aún así es muy distraída.

3 comentarios:

Lai dijo...

Siempre Denzel Washington inconmensurable, la tengo en cartera, entonces hablaremos.

Lai dijo...

Coincido plenamente en su critica.
Es más me encantan esas viejas y puñeteras películas de espias del MI5, CIA y KGB, donde sabíamos que todos eran unos HP, pero siempre había un honor subyacente, una idea...
En esta cinta se mezcla todo aquello donde revolotea la pasta para unos y un final ideológico feliz de ONG...
7* sobre 10
Salu2

King Piltrafilla dijo...

¡Milagro!

Ve una película recomendada por el King y además le gusta.