Y siguiendo con ejemplos del país, llega el momento de hablaros del Equipo Crónica. Juan A. Toledo, Manuel Valdés y Rafael Solbes decidieron un buen día dedicarse a pintar conjuntamente bajo esta denominación. Y el resultado, creedme, fue brillante. Y no os penséis que hablo de un par de recién llegados. En 1965 ya expusieron nada menos que en París. ¿He dicho un par?, pero, ¿no he escrito tres nombres al comenzar a escribir? Cierto, pero es que Toledo abandonó la nave al poco de iniciarse la singladura artística del grupo por lo que el tándem Solbes-Valdés compone durante años el Equipo. En 1981, al fallecer su compañero, se inicia la aventura en solitario de Manuel Valdés. Los expertos dicen que, además de la vertiente puramente artística, sus obras estaban dotadas de una fuerte carga política. Quizás sea verdad.
domingo, 20 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los expertos dicen que, además de la vertiente puramente artística, sus obras estaban dotadas de una fuerte carga política. Quizás sea verdad.
Quizás, ¿por qué no?
Tan solo es cuestión de dejarse llevar y en cuanto a la imagen que vd. hace les sea representativa:
¿qué coño pinta el español/azo de siempre, ese carca intransigente que vive cual hidalgo en un mundo completamente computerizadp?
Publicar un comentario