sábado, 26 de julio de 2008

Inugami Circus-dan


Uno de los participantes en el foro de la Comunidad de los Piltrafillas, el Señor Cervezo –un saludo desde aquí-, me recomienda de tanto en tanto a nuevos valores de la canción. Debo decir que, si bien no me satisfacen todos al 100%, sus palabras me han permitido escuchar y disfrutar algunas buenas canciones que no conocía.
A modo de respuesta agradecida, me propuse buscar alguna banda que recomendarle y aquí tenemos el resultado. Al parecer son muy populares en su país de origen por su gran valía como músicos y lo espectaculares que son sus conciertos. Como poco, sus pintas son de lo más llamativas. Se trata de los Inugami Circus-dan, la banda japonesa de cuatro frikis comandados por una cantante de apariencia entre cutre y andrógina –aunque su voz es excelsa, su imagen puede calificarse como de clon de Carmen de Mairena actuando en Kabuki-, que tocan una mezcla de punk, heavy, techno y melodías tradicionales japonesas y cantan sobre gore, incesto, asesinatos o lo que supone la violación de una menor para ésta. Yo ya me he procurado algunos temas de su discografía y, piltrafillas míos, deciros que Sakasu no ningyo es un cruce entre Led Zeppelin y Within Temptation quizás os parecerá excesivo o afirmar que Yubyo no dokeshi pasaría por la cantante de la música de Heidi tocando una versión de The Donnas puede resultaros un sacrilegio, pero es que en estos momentos de sorpresa no se me ocurren otras comparaciones. Seguiré investigando, os lo prometo.

No hay comentarios: