Siguiendo con mis recetas, y con la mala costumbre de no dar demasiados detalles sobre las cantidades de ingredientes a utilizar -yo no soy cocinero, amiguitos, sino un simple cocinillas aficionado que se apaña calculando las cosas a ojo-, paso a explicaros como preparar un delicioso Pastel de carne que a mi me trae recuerdos de la infancia, de esos veranos en casa de mi abuela -que sí había sido cocinera- en los que, un día u otro, siempre nos ofrecía este plato.
Picamos un huevo duro con aceitunas rellenas y añadimos carne picada, pan rallado, huevo batido y pimiento asado. Salpimentamos al gusto y trabajamos hasta conseguir una masa homogénea. La envolveremos en papel de aluminio, dando una forma de tronco y procurando que la masa esté en contacto con la parte más brillante del papel.
Luego, introduciremos el paquete en el horno precalentado manteniéndolo a 200º durante unos 40 o 45 minutos. Lo sacaremos y dejaremos enfriar. Hecho esto, el pastel estará a punto para comer. Cortaremos en rodajas no muy gruesas y acompañaremos de verduras cocidas, ensalada o arroz hervido. Podemos acompañar de un poco de tomate frito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario