sábado, 26 de julio de 2008

Zero Woman


Piltrafillas, a poco que me sigáis habréis advertido que últimamente estoy, no diría obsesionado pero sí interesado, en el cine japonés. Ya conocía a Kurosawa –he visto gran parte de su filmografía-, a Godzilla... y a Nagisha Oshima, aunque ha sido gracias a las nuevas tecnologías –en especial los programas p2p- que se ha abierto ante mi un nuevo abanico de obras, a cual más rara.
Y si mis primeros pasos se encaminaron al gore, o films con cierta aureola de culto como El Club del Suicidio o Battle Royale -no tardaré en hablaros de estas cintas- y hace poco descubrí los pinku eiga, ahora me he topado con esta especie de subgénero, mezcla de erotismo soft y película policíaca, que son las películas de la serie Zero Woman.
Al parecer, estos films de los años 90 se basan en una primera película de 1974. Para resumir y abreviar, resulta que una tal Rei, la protagonista de las cintas, es una Zero Woman, o sea una agente de la Sección Zero de la policía, algo así como un grupo al margen de reglas y leyes con el objetivo de acabar con los criminales a cualquier precio. Os diré que en el total de siete películas de la serie la protagonista ha sido representada por diferentes actrices aunque tampoco está claro si Rei es solo el nombre que se da a las agentes femeninas de dicha sección y estas no tienen más relación entre ellas que su pertenencia al grupo. En fin. Me está costando amiguitos –después de establecer contacto y comenzar la descarga, hace días que el único usuario del sistema que poseía una copia de uno de los episodios de Zero Woman no se conecta a la red-, pero intentaré conseguir y visionar alguna de esas joyas emparentadas con nuestras viejas películas de cine “S”.

No hay comentarios: