lunes, 21 de julio de 2008

Ensalada con queso de cabra


Hoy, este cocinillas erotómano os va a explicar como preparar una exquisita Ensalada con queso de cabra. Las cantidades deberán calcularse en función de los comensales, tenedlo presente.
Se abre una bolsa de esas que llevan una mezcla de lechugas (rúcula, escarola, etcétera...) y se vierte el contenido en una ensaladera. Se añaden tomates cherry en mitades. Se fríen en una sartén antiadherente, con casi nada de aceite, unas virutas de bacon hasta que queden crujientes. Poco antes de retirar del fuego, se añaden piñones crudos. Se incorpora la mezcla a la ensaladera. Se corta dulce de membrillo a daditos pequeños y se incorpora también. Se funde en el microondas una porción generosa de queso de cabra en rulo, y se añade a la ensalada. Por último, se hace una vinagreta de mostaza y se vierte en la ensaladera procediéndose a mezclar todos los ingredientes para que se fundan los sabores. Finalmente se añade un puñadito de uvas pasas -a ser posible, sin semillas- y se sirve a temperatura ambiente.
Para la vinagreta, lo normal es poner por cada tres cucharadas de aceite de oliva virgen una de vinagre de vino y un par de cucharaditas de mostaza.
Y ya está. Como dicen los japoneses, itadakimasu!

No hay comentarios: