domingo, 30 de octubre de 2011

Attack the Block


Amiguitos, si recientemente ya os recomendaba la genial Red State que acabó siendo –me alegra coincidir con el jurado- la ganadora del festival de Sitges de este año, hoy os traigo a la que se llevó el Premio Especial del jurado, el del público y el de la crítica. Me refiero a Attack the Block, una especie de Super 8 ambientada en un bloque de pisos del extrarradio de Londres –sólo que aquí los chicos no ruedan películas y corretean en bici, sino que atracan a la gente y trafican... aunque, ahora que lo pienso, es cierto que también corretean en bici- protagonizada por un tal John Boyega que –físicamente- parece algo así como un proyecto de Denzel Washington. Con mucho menos presupuesto que la de Abrams y Spielberg, Attack the Block nos cuenta la historia de unos chicos –delincuentes juveniles a los que en una situación normal desearíais abofetear, pero que aquí caen simpáticos- que viven en una barriada periférica de Londres y que a las órdenes de Moses, su líder, deberán defender sus hogares de la invasión de unos alienígenas peludos de grandes fauces.


Attack the Block se convierte entonces en una mezcla de Alien y Goonies suburbiales -con detalles que recuerdan a la francesa La Horda- en la que unos chicos alejados del estereotipo de clase media unen sus fuerzas para salvar a sus vecinos y redimen sus pecados ante la sociedad. La verdad es que cuando me enteré de su existencia no me llamó demasiado la atención, pero ahora que la he disfrutado no puedo hacer otra cosa que recomendaros su visión. Tiene un poco de humor, un poco de acción, un poco de sangre, varios sustos, su ritmo no decae durante todo el metraje, los efectos especiales son más que aceptables pese a la limitación de presupuesto, los personajes son creíbles y –pese a tener una buena cantidad de escenas nocturnas- se hace muy fácil de ver. En resumen, que se trata de una película palomitera que gustará y distraerá a los que encontraron Super 8 demasiado previsible e infantil, pero que –no os engañéis- tampoco es una obra maestra de terror alienígena. Aún así, es cine fantástico del bueno, al menos es lo que se desprende del palmarés de Sitges y –parafraseando a Elvis y su álbum de grandes éxitos 50,000,000 Elvis Fans Can't Be Wrong- los más de 100.000 espectadores que han pasado por el festival no pueden estar equivocados.

4 comentarios:

Lai dijo...

o_0: ¡rayos!

Lai dijo...

Aún así, es cine fantástico del bueno, al menos es lo que se desprende del palmarés de Sitges y –parafraseando a Elvis y su álbum de grandes éxitos 50,000,000 Elvis Fans Can't Be Wrong- los más de 100.000 espectadores que han pasado por el festival no pueden estar equivocados.
¡Mierda película tu!
Me la tragué enterita y verdadera, ¿pestiño? NO, lo siguiente.
Y no, no estaban equivocados, estaban pagados por la compañía... ¡No te jode!

King Piltrafilla dijo...

Es una opinión. La suya.

Lai dijo...

No, espere, del vecino...