viernes, 19 de febrero de 2010

Moskvich 412





Piltrafillas, desde siempre me han llamado la atención los automóviles rusos, unos vehículos que provocan en mi la idea de maquina robusta, fea, poco confortable y poco segura, una especie de tanque con neumáticos al que las condiciones climáticas externas no pueden parar pero que –sin embargo- cualquiera de sus tornillos colocados sin las más elementales normas de control de calidad podían llevarle a uno a estamparse contra un muro. No me negaréis que llevo parte de razón.

Sin embargo, no se puede generalizar y digamos que no todos los automóviles rusos se pueden meter en el mismo saco, no porque el Moskvich 412 –por ejemplo- fue el primer modelo de la marca que pasó las pruebas de seguridad en Francia, Suecia, Bulgaria, Checoslovaquia y Alemania a principios de los 70. El M412 se fabricó en la antigua Unión Soviética por MZMA-AZLK desde 1967 –así pues, nació conmigo- hasta 1976, y se trataba de una especie de coche familiar de tamaño moderado. En fin amiguitos, no tiene mayor interés que el de daros a conocer algunos modelos alejados de la belleza, el glamour y la elegancia de muchos de los que podía verse en las carreteras de Francia, Italia o Alemania por la misma época.

3 comentarios:

rlfox dijo...

!QUe potited!
En serio, me gustan los coches con ese glamour que jamás volverán atener...
¿Asi que del 67?
...
je,je,je

King Piltrafilla dijo...

No diría yo que estos tienen glamour, pero...
Sí, del 67, ¿qué pasa?

rlfox dijo...

Hay que mirar con otros ojos,,,
..
...
¡Nada tron, nada!