viernes, 5 de febrero de 2010

Pere Chuliá







Comienzo el viernes con el trabajo de un fotógrafo amateur que conocí hace poco en casa del Tío Saín. Me estoy refiriendo a Pere Chuliá, un arquitecto técnico valenciano con más de 25 años de aprendizaje a sus espaldas, autor de un buen número de instantáneas de gran belleza y calidad artística. Si consultáis su portafolio descubriréis flores, reflejos en el agua, escaparates, arquitectura, nubes... temas universales que también me llaman la atención. En fin, que me gusta ver que –aunque con menos talento y maestría por mi parte- uno va persiguiendo lo mismo que los demás, lo que no hace otra cosa que manifestar lo poco originales que en el fondo somos todos los enamorados de la fotografía y que –en realidad- ante nuestros ojos no hay más cera que la que arde. La gracia -y Pere la tiene- está en saberla plasmar con elegancia.

2 comentarios:

rlfox dijo...

“La creatividad y la elegancia se unen cuando la una deja paso a la otra, el error consiste en creer imposible crear, por que otros lo hayan hecho o su técnica o su capacidad sean mejores, tan solo hazlo, el resultado aun cuando importa al crítico fustigador, no es nada comparable a tu propia satisfacción y esta debe dar paso a otra…" TJW Tronken

King Piltrafilla dijo...

Que profundo ese tal "Tronken" je je je