domingo, 26 de julio de 2009

New female prisoner #701 Scorpion





Y la segunda película del día –ésta junto a mi acostumbrado ron de los fines de semana- ha sido New female prisoner #701 Scorpion, la quinta entrega de la serie comenzada en 1972 pero con Yumi Takigawa reemplazando a Meiko Kaji, protagonista de las cuatro entregas anteriores. En cuanto al argumento lo cierto es que es poco original y más parece una revisión de la primera de la serie –de la que también podéis encontrar crítica en este blog- que de una cinta nueva. El tema es el de siempre, una mujer engañada y encarcelada injustamente que sobrevive a las vejaciones, escapa de prisión y ejecuta su venganza.




Lo que se nos cuenta en esta ocasión es la historia de Nami, cuya hermana es asesinada por un político corrupto. Aquella le entregó a Nami poco antes de desaparecer una cinta que incriminaba a este, por lo que el tipo le prepara a Nami una trampa con la intención de que sea encarcelada y acaben con ella en su confinamiento acallándola para siempre. Sin embargo –como podéis imaginar- Nami sobrevive a las humillaciones, violaciones, torturas e intentos de asesinato que padecerá en el centro penitenciario y escapará –no sin antes dar su merecido a reclusas, guardias y alcaide- determinada a vengarse de quienes asesinaron a su hermana y lo intentaron con ella. Se trata de una recomendable cinta del género women in prison, digno episodio de la serie Scorpion, un hito del cine friki nipón.
A la guapa Yumi Takigawa la podéis ver también en School of the Holy Beast, un exponente de nunsploitation japonés que forma parte del gran número de cintas frikis de las que he hablado –siempre después de verlas- en este espacio tan ameno.

No hay comentarios: