domingo, 5 de mayo de 2024

Paletilla de cordero al horno


De regreso al mundo de la cocina con una nueva de mis recetas, os quiero hablar hoy de un plato que no hago a menudo -el cordero no es barato, amigos
, aunque la verdad es que siempre me queda muy bueno, es muy sencillo de hacer y –extrañamente, porque creía lo contrario– veo que nunca he comentado en este blog. Me refiero a la Paletilla de cordero asada al horno, a lo fácil. En función del tamaño, es un plato para dos personas –si antes se ha preparado un aperitivo completito– o una, si se trata de plato único, festivo y excepcional para alguien con saque. 
 
Para la preparación deben seguirse a rajatabla estos sencillos pasos: 
 
-Salar ambas caras de la pieza.
-Untar la parte de la carne de la paletilla con una picada de mortero de pimienta en grano, varios dientes de ajo, tomillo y romero, y dejar reposar media hora. 
-Untar manteca por encima. 
-Precalentar el horno a 180ºC 
-Poner el cordero con la parte de la carne hacia arriba en una bandeja de horno con agua y sal. 
-Hornear 45 minutos. 
-Dar la vuelta a la paletilla y hornear 45 minutos más. Vigilar si se consume el agua para añadir un poco más. 
-Subir el horno a 220ºC y hornear 5 minutos por la parte de la carne y 10 minutos por la parte de la piel, par que quede crujiente. Mientras, habremos salteado en una sartén con un poco de aceite caliente unas patatas inglesas ya cocidas, con sal, pimentón y tomillo. 
-Servir el cordero sin el hueso con las patatas de guarnición. 
 
Y eso es todo. Antes yo hacía el cordero al horno, salpimentado junto con cebollas, tomates, ajos y coñac. Cuando ya estaba casi hecho, trituraba todo eso y lo pasaba por el colador chino mientras le daba a la carne el último toque de 220ºC 
Luego napaba la carne con la salsa. El resultado era bueno, pero desde que probé esta receta más sencilla, ya no lo hago de otra forma. 
 
En fin, ya me contaréis.

No hay comentarios: