Piltrafillas, para los que aún no os hayáis enterado os diré que la semana pasada falleció la actriz Analía Gadé. Nacida en Argentina –aunque su padre era vasco–, con 17 años ganó un concurso de belleza gracias al que conseguiría su primer papel en el cine y más tarde debutar en el teatro, llegando incluso a formar una compañía junto a su primer marido. Ya divorciada, a mediados de los años 50 se afinca en España, en donde rápidamente comienza a trabajar en cine y en teatro. Inteligente, con una visión de la vida avanzada a la de nuestro país por aquel tiempo y dotada de una gran belleza, Analía no tarda en llamar la atención de numerosos pretendientes, siendo uno de los más importantes para ella el actor Fernando Fernán Gómez con quien mantendría una larga relación de pareja durante la cual le fue infiel con Espartaco Santoni, productor y playboy venezolano que también protagoniza Las melancólicas, la película de la que hoy os quiero hablar. Sirva pues esta reseña como homenaje a esta dama de los escenarios y las pantallas de una época que a algunos nos resulta tan lejana ya como para otros desconocida. Dirigida y escrita por Rafael Moreno Alba –con Carlos Aured, realizador mítico de la exploitation hispana de los setenta como asistente de dirección–, la cinta contaba junto a los mencionados Gadé y Santoni con la participación de figuras de la interpretación como Paco Rabal o María Asquerino.
domingo, 26 de mayo de 2019
Las melancólicas (1971)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario