domingo, 20 de marzo de 2016

Chrysler 150


Piltrafillas, hoy os hablaré de otro de los automóviles de mi infancia, el Chrysler 150. Desarrollado por Chrysler Europe y presentado en París el verano de 1975 –a nuestro país llegó dos años después–, tuvo como base el Simca 1200 y nació para sustituir al 1500. El desarrollo del motor y la parte mecánica se llevó a cabo en Poissy, mientras que el diseño y la carrocería fueron obra de la filial británica Rootes, con Roy Axe –responsable de, entre otros, el Hillman Avenger o más tarde del Talbot Tagora– al frente del equipo. Conocido en casi toda Europa como Simca 1307-1309 o Chrysler Alpine en Irlanda y la Gran Bretaña, en nuestro país recibió el nombre de Chrysler 150 para rentabilizar el éxito cosechado por el modelo 180, que Barreiros –filial española de Chrysler Europe– construía en sus instalaciones de Villaverde. El coche, con una gran superficie acristalada, un interior amplio y unos novedosos paragolpes de resina, logró ser distinguido como Coche del Año en Europa, Escandinavia y Bélgica. A finales de los años 70, una Chrysler Europe al borde de la quiebra fue comprada por PSA y todos sus modelos renombrados como Talbot, sufriendo unos pequeños ajustes de diseño.

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