Piltrafillas, ayer fui al cine con mi hija para ver Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia. Y la verdad es que me arriesgaba bastante, porque el mismo día del estreno había escuchado una crítica que, no es que la dejase a la altura del betún, es que la ponía tres pisos por debajo. Decir que ese crítico vapuleaba el trabajo de Zack Snyder es poco. Por si eso no bastase, las imágenes de Batman embutido en esa armadura, presto a pelear con el hombre de acero, me traían recuerdos del Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller. Así pues, ¿iba a tragarme una película infame de la que posiblemente intuía el final? Quizás sí, pero es que, después de casi diecisiete años bombardeando a mi hija con hard rock y heavy metal, no he conseguido que –exceptuando alguna canción puntual– esa sea la música que le guste. Tampoco ha hojeado ninguno de mis numerosos cómics ni le ha dado por el cine surcoreano. En resumen, un desastre en lo que a transmisión de hobbies y conexión padre/hija se refiere. Sin embargo –oh, sorpresa– le encantan las películas de superhéroes Marvel. Leer sus historias no, pero las películas sí. Total, que ya hace tiempo que decidimos que iríamos juntos al cine a ver todos los estrenos de Iron Man, Thor, Los Vengadores, Capitán América, etcétera... Y lo sé, lo sé –estad tranquilos, que yo también crecí con DC–, Batman o Superman no son de Marvel, pero ¿qué más da?, son superhéroes. Por todo ello, pese a las críticas, porque en realidad no es por la película sino por el momento que vivo con mi hija adolescente –me queda poco para que deje de interesarle este acuerdo que tenemos– ayer me planté en el cine, me compré las putas palomitas, y me dispuse a ver esta Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia.
viernes, 25 de marzo de 2016
Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
la vi y me pareció espectacular!!! película para grandes, sin ese humor tonto de Marvel.... es Batman y Superman!!! los dos mas grandes.... ni 300 ni Watchmen son tan grandilocuente como ésta y eso es decir mucho, a favor y en contra....
y además no dijiste si a tu hija le gustó! ja....
Yo soy más de Batman que de Supermán... pero prefiero Marvel y su mezcla de acción espectacular y humor. Y sí, a mi hija le gustó.
¡Qué envidia me estás dando! (por las palomitas, digo).
Publicar un comentario