Scintilla: Lat. Chispa, mota brillante.
Amiguitos, a finales del año pasado tuve conocimiento de la salida al mercado del nuevo disco de Biff Byford, un álbum conceptual titulado The hybrid producido por él mismo con Andy Sneap, Lionel Hicks y Todd Fitgerald para el sello alemán UDR y editado también en vinilo doble de 180 gramos. Sin embargo, esta vez no se trataba de un lanzamiento de Saxon sino de una banda llamada The Scintilla Project que se había creado como complemento al film Scintilla, una película británica de ciencia ficción dirigida por Billy O’Brien. La grabación del álbum corrió a cargo de los mencionados Biff a las voces, Andy a las guitarras –con la participación de Stoney Wagner, Guzz Butt y Chris Masimore–, y Lionel a la batería, con Tony Ritchie al bajo y Yiannis Koutselinis a los teclados. Se trata de una obra estupenda que enamora más cuantas más escuchas le dedicas y cuyo track list es:
Scintilla (one black heart)
Beware the children
Permanence
Some nightmare
Angels
Pariah
The damned and divine
Life in vain
No rest for the wicked
Por supuesto, está más que recomendada la adquisición de este The hybrid. Y para aquellos que aún no sepáis cómo suena, os acompaño el clip del single Beware the children.
Sin embargo, esta entrada no estaría completa si no incluyese la reseña de la película que inspiró la obra musical. Así es, piltrafillas, para que la experiencia sea máxima tenéis que haceros también con Scintilla, el film.
No te la pierdas, te lo dice Biff.
2 comentarios:
Tomo nota
Notable álbum.
Publicar un comentario