Piltrafillas, hace un tiempo el Dr. R. Perkins me tiró un guante a la cara. Se trataba de hacer una lista de rockeras macizorras de todos los tiempos. Y no creáis, era un guante de cuero, con tachuelas, por lo que me hizo un poco de daño. Sin embargo, los jebis no lloramos –en público-, por lo que acepté el reto y cual hormiguita en ratos perdidos he ido confeccionando mi humilde y poco rigurosa lista. Humilde porque, pese a mi pomposo nick de King Piltrafilla –referíos a mi como majestad, si sois tan amables- lo cierto es que ser el rey de los piltrafillas es como erigirse en campeón de los losers, es decir, caca de la vaca. Y poco rigurosa porque, por una parte se basa en las imágenes que vemos en internet de diversas cantantes e instrumentistas, es decir, kilos de photoshop, maquillaje y buena iluminación. Y por otra parte se basa en el recuerdo, etéreas imágenes mentales de una época pasada que hacen bella a una mujer en un contexto determinado –sobre todo de edad, la mía por entonces claro- que no han soportado bien el paso del tiempo.
Aún así, os aseguro que una vez fueron sexies.
Así pues, me dispongo a cumplir mi promesa y detallaros mis diez mujeres buenorras del rock –porque Katy Perry, Beyoncé o Shakira no son rock ¿no?- que me parecen o han parecido atractivas en algún momento de la vida. Son las diez que me han venido a la cabeza en primer lugar y seguramente me dejo alguna en el tintero. Pero, qué mas da. Yo ya he cumplido.
Por cierto, el orden tampoco manifiesta el grado de belleza y como esto se trata de rock y no de hacer un catálogo de siliconas y extensiones capilares, para cada una de ellas adjuntaré el clip de un tema que me guste, que es lo que de verdad nos importa a los rockeros de pro ¿a que sí?.
La cosa va como sigue.
1. Lita Ford
2. Doro Pesch
3. Courtney Cox (The Iron Maidens)
4. Simone Simons (Epica)
5. Sharon Den Adel (Within Temptation)
6. Angela Gossow (Arch Enemy)
7. Allison Robertson (The Donnas)
8. Nancy Wilson (Heart)
9. Jan Kuehnemund (Vixen)
10. Lorraine Lewis (Femme Fatale)
1 comentario:
No coincidimos ni en una...
Publicar un comentario