domingo, 3 de junio de 2012

Opel Diplomat


Y así, como me siento hoy, clásico y elegante –habrá quien diga viejo y pasado de moda o que yo en la vida he sido elegante-, os quiero hablar del Opel Diplomat. Producido entre 1964 y 1977, en realidad no era un coche sino tres. Me explico. A finales de los años 30, Opel produjo unos coches de alta gama a los que llamó Admiral y Kapitän. Cuando a mediados de los 60 la marca quiso sacar al mercado una nueva línea de automóviles de grandes prestaciones creó los KAD, iniciales de Diplomat, Admiral y Kapitän alumbrando el Opel Diplomat y sus hermanos con nombres heredados de los clásicos antes mencionados. Así, en las dos décadas que estos modelos fueron producidos, coexistieron los tres, siendo en realidad todos ellos el mismo coche aunque con diferentes motorizaciones. Me quedo con el Diplomat ya que fue el único en llegar a 1977 y el que habitualmente dotado de motores de seis cilindros de 2.6 y 2.8 litros, llegó a montar un V8 de 5.4 litros cuando Opel rediseñó la línea acortando un poco el tamaño de los KAD y mejorando el bastidor. Entonces dejó a los Admiral y Kapitän con los seis cilindros de 2.8 litros pero dotó al Diplomat de la opción de montar del mencionado V8 en la versión más potente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta el coche, tiene su encanto. Buena actualización, amigo King.