domingo, 15 de abril de 2012

Ghost Protocol


Llega al blog el acostumbrado espacio cinematográfico de los fines de semana y hoy lo inauguro con El protocolo fantasma, la cuarta entrega de la saga Misión imposible protagonizada de nuevo por el incombustible Tom Cruise –también en la co-producción una vez más- como Ethan Hunt. Esta vez el inteligente espía se ve envuelto en una trama en la que todo apunta a que su grupo está implicado en un caso de terrorismo por lo que el equipo queda automáticamente desautorizado y el presidente de los Estados Unidos se ve obligado a poner en marcha el denominado protocolo fantasma, que no es otro que negar toda relación con los agentes y dejarlos sin recursos de apoyo abandonados a su suerte. Este pobre argumento da pie a una historia que se desarrolla para Hunt –que como sabemos es indestructible- en varios frentes. Por un lado salvar su vida y rehabilitar la reputación de su equipo, y por otro desenmascarar al verdadero terrorista, un loco que está a punto de poner en peligro la estabilidad de las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos.

En resumen amiguitos, que poco más puedo contaros de una película que me recomendó mi cuñado alemán –alguien que ha crecido en el país que inventó la Aspirina y el Porsche 911 no debe tomarse a la ligera- y que es una mera excusa para hilvanar cuasi perfectas escenas de acción trepidante a cual más sorprendente –e inverosímil- y permitirnos disfrutar de una tarde distraída ante la pantalla a base de palomitas y refrescos, único objetivo de este tipo de productos que no se puede negar que El protocolo fantasma consigue con creces desde su primera e impactante escena hasta el final de las más de dos horas que dura. Además, el guión también tiene humor. Y es que el director de la cinta es ni más ni menos que Brad Bird, realizador y guionista de animación responsable –entre otras- de joyas como Los increíbles o Ratatouille, ahí es nada.
 

En el aspecto de las bellezas tenemos a Lea Seydoux y Paula Patton, una rubia y una morena que –como en el caso de las dos hermanas de la Verbena de la Paloma- os enamorarán. En definitiva, que quizás ya la hayáis visto pero si no es así, buscad El protocolo fantasma en alguna de esas páginas que aún no ha descubierto el FBI.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la tomaré en consideración para verla, King. Es que a mí Tom Cruise no me gusta excepto en Rainman y en Algunos Hombres Buenos. Y en Misión Imposible sólo me gustó en la que dirigía Brian De Palma, que si no me equivoco era la primera, y ya el remate fue lo de confundir la Semana Santa con la Feria de Abril de Sevilla. Éso me mató ya del todo.

¡Un abrazo!

King Piltrafilla dijo...

Ojo, no me eche luego la culpa si no le gusta.

Hay cine que considero muy bien hecho, cine palomitero ameno y cine cutre-basura divertido. A todos los recomiendo si me han hecho pasar un buen rato, pero cada uno en su lugar y sin esperar lo que no es.

Saludos.

Lai dijo...

Tomo nota... ya contaré...